El detenido dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, ratificó hoy que escribió de su "puño y letra" una nota en la que alude a una supuesta reunión entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el juez federal Sebastián Casanello, y se ofreció a concurrir en persona a Tribunales para aportar lo que sabe.
"La nota fue hecha por mi puño y letra", afirmó Báez en un escrito firmado por él y entregado esta mañana por sus abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari ante la Sala II de la Cámara Federal porteña.
Según informaron a Télam fuentes judiciales, se presentaron dos escritos, uno firmado por Báez y otro por sus abogados, ante el Tribunal que tiene que resolver un pedido de apartar del caso al juez Casanello hecho por Leandro Báez, uno de los hijos del empresario detenido.
"Puedo ofrecer mi testimonio sobre los acontecimientos de los que participé", afirmó Báez en el escrito firmado por él desde la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenido hace más de dos meses.
Además, ratificó que es el autor de la nota manuscrita que la defensa de su hijo Leandro hizo llegar a ese Tribunal, en la que aludió a un supuesto encuentro de Casanello con Cristina cuando ella era Presidenta, en la quinta de Olivos, en septiembre de 2015.
El contenido y la forma en que llegó a la Cámara despertó suspicacias y los camaristas intimaron a los defensores oficialmente designados por Báez a aportar más información y a ratificarla.