Impedirán el acceso directo al Monumento del Bicentenario

Había sido inaugurado el jueves y ya le arrancaron el césped. Además, se produjeron daños en el circuito eléctrico. Ayer a la tarde lo repararon.

MONUMENTO. Cintas de peligro en las inmediaciones del monumento. LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI MONUMENTO. Cintas de peligro en las inmediaciones del monumento. LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
12 Julio 2016

Vándalos. Así catalogaron los funcionarios de la Municipalidad capitalina a quienes dañaron el Monumento del Bicentenario ubicado en la avenida Mate de Luna, a días de su inauguración. Los daños se produjeron durante la tarde del domingo. “No sabemos quiénes fueron pero sí vimos mucha gente subiendo a sacarse fotos con las cadenas”, comentó el Subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, Luis Lobo Chaklián. “Modificaron los niveles de regulación de altura de la fuente e hicieron que se produzca un desborde. Además, destrabaron un par de hierros y los clavaron en las cañerías por donde pasaban los cables eléctricos; eso generó un corto circuito”, explicó.

Desde la repartición que conduce Lobo Chaklián aseguraron que -de ahora en más- se impedirá el acceso directo al monumento. “Nos obligan a tomar esta clase de medidas. Debemos preservar la gran inversión que se hizo”, concluyó.



Por su parte, el director de Higiene de la municipalidad capitalina, Jorge Pérez Musacchia, apuntó contra los padres. “Es muy triste, ayer (por el domingo) estuvimos trabajando toda la tarde,con la limpieza. Y nos entristecía ver cómo los padres permitían a sus hijos que se subieran sobre las cadenas; los padres les permitían jugar en la fuente, que sufrió una rotura; empezó a tirar agua sobre la avenida. Fíjese lo que hicieron con el césped. La verdad que es fue algo terrible: y me terminé de convencer de que acá hay una cuestión cultural: de padres que no les transmiten a sus hijos el cuidado por lo público”, afirmó el funcionario, ante una consulta de LA GACETA.

Publicidad



Conciencia ambiental

Quienes transitan por el centro se encuentran en la peatonal Muñecas y Mendoza con una “Estación ambiental” que estará instalada durante seis meses, y cuyo objetivo es enseñarles a los vecinos acerca de las ventajas de la separación de residuos. Para ello, instalaron tres contenedores, uno para vidrios, otro para papeles y cartones y un tercero para plásticos. Pérez Musacchia destacó que se instaló esa estación a la par del contenedor de orgánicos para explicarle a la gente cómo separar los residuos, y las ventajas de la separación. También recordó que hay que sacar la basura a partir de las 20. “Debemos trabajar en conjunto con los vecinos, sin tirar culpas -destacó-. Así vamos a lograr una ciudad mejor”.

Comentarios