Solórzano se prepara para defender el título

El jugador espera ser convocado por el técnico Mario Vildoza.

12 Julio 2016
El 82° campeonato Argentino de Basquetbol, que se diputará entre el 18 y el 23 del corriente en Santa Fe (Firmat y Venado Tuerto), se encuentra a la vuelta de la esquina. Pero, la noche del 22 de agosto de 2015, permanecerá para siempre en la memoria de Jerónimo Solorzano. Es que el jugador de Tafi Viejo, paso a ser el héroe en aquella final donde Tucumán, derrotó a Santa Fe, en el último segundo, merced al magnifico triple que señalo el actual jugador de Talleres, para asegurarle al quinteto del Jardín de la República, su cuarto titulo argentino.

A pasar de este importante antecedente Solorzano no se siente titular y espera con ansias ser convocado por el entrenador Mario Vildoza. “Ojalá que pueda estar presente. Lo que se vive durante el competencia es hermoso. Mas alla de las situaciones que se suceden y de que muchos de los convocados no pueden concurrir por situaciones personales, ami me hubiera gustado estar con todos ellos y no se dio hasta ahora y nos ilusiona volver a jugar nuevamente una final”, indicó el alero de Talleres de Tafí Viejo.

Seguidamente, el jugador se animo a anticipar que el campeonato será muy complicado. “Va a ser muy físico. Esto nos indica que tendremos que estar muy bien preparados. Hay que jugar todos los días ante rivales que tendrán las mismas pretensiones. Las exigencias serán para todos. Se jugará en forma intensa y nadie dará ventaja. Nosotros no seremos la excepción” anticipó.

Como en todo deporte, en el basquet, también existe un punto clave que te permita acercar a la obtención del objetivo. “Seguro. Es importante de que el grupo permanezca unido. Por suerte el neutro lo es. La confianza que transmite el cuerpo técnico tranquiliza. Acá todos tiramos para un mismo lugar. De esta manera las cosas se facilitan”, indico.

Jerónimo sueña con llegar a una nueva final. “Esperemos que se nos dé. En lo personal todavía permanece en mi aquel festejo en el club Caja Popular. Tuve la suerte de convertir el triple del triunfo. Ojalá que en Santa Fe podamos repetir la historia. A Tucumán se lo mira con respeto. El mismo que nosotros le tenemos a todos los rivales. Tendremos que ir partido a partido. La competencia será dura, pero no imposible de obtener el objetivo que llevaremos a Santa Fe” finalizo diciendo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios