Cuatro debutantes quieren sumar para el bicampeonato

Hoy debuta el seleccionado tucumano en Venado Tuerto, Santa Fe.

DE ESTRENO. Abdala, Gramajo, Echavarría y Cancinos visten por primera vez la camiseta del seleccionado de Tucumán. la gaceta /  Foto de José Nuno DE ESTRENO. Abdala, Gramajo, Echavarría y Cancinos visten por primera vez la camiseta del seleccionado de Tucumán. la gaceta / Foto de José Nuno
18 Julio 2016
El seleccionado tucumano de básquet iniciará a las 21 de hoy su participación en el 82° Campeonato Argentino, en Venado Tuerto (Santa Fe), con el objetivo de quedar en la historia. Para ello, debe repetir el título logrado el año pasado, en nuestra provincia: Tucumán ganó en cuatro ediciones este torneo (1955, 1993, 1998 y 2015), pero nunca lo hizo fuera de casa, ni en forma consecutiva.

Con esa idea en mente, el director técnico, Mario Vildoza, armó un equipo sobre la base del que campeonó el año pasado. Pero sumó cuatro jugadores que debutarán en el seleccionado: Iván Gramajo (escolta, de Lanús), Santiago Abdala (base, Tucumán BB), Emiliano Cancinos (pivote, Asociación Mitre) y Conrado Echavarría (base, Estudiantes). “Vengo a aportar. Los nuevos, y yo entre ellos, debemos adaptarnos al estilo de los que jugaban el año pasado; a la estructura. Ese es el camino para lograr el objetivo, el bicampeonato”, había dicho Gramajo a LG Deportiva.

“La base ya viene trabajando desde hace tiempo; pero nos conocemos, por los encuentros en el torneo local. Yo trato de acoplarme; estoy contento y tranquilo”, señaló Abdala, que el año pasado no participó, debido a que su anterior club -Sarmiento (Chaco)- no lo había cedido al seleccionado.

“Me sorprendió muchísimo la convocatoria, porque no soy tucumano ni esperaba que pudieran tenerme en cuenta. Estoy muy contento de estar en este grupo bárbaro; es el campeón, y tiene una buena combinación de buenos chicos y grandes jugadores”, dijo Cancinos, que nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La idea es que Tucumán llegue a lo más alto posible; si se repite lo del año pasado, mejor”, añadió.

Acaso el más sorprendido por haber quedado en la docena de jugadores que representan a Tucumán en el campeonato sea Echavarría. “Fue algo inesperado; yo pensaba en aprovechar la citación, para entrenar, y de repente me encuentro viajando”, contó. Y aunque se ilusiona con sumar minutos sabe que debe ir despacio. “Cuando formás parte de algo querés ser protagonista; pero hay que ser realista, soy muy chico. Por eso, el sólo hecho de integrar este seleccionado de mayores ya me deja contento”, precisó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios