El sorteo no fue de lo mejor

A Del Potro le tocó Djokovic, y a Delbonis, Nadal.

NO SE LE CUMPLIÓ EL DESEO. “Delpo” esperaba otro rival pero surgió Djokovic. Reuters NO SE LE CUMPLIÓ EL DESEO. “Delpo” esperaba otro rival pero surgió Djokovic. Reuters
05 Agosto 2016
RÍO DE JANEIRO.- El sorteo fue difícil, pero hay que ponerle el pecho a las balas. Al equipo nacional “le tocó bailar con la más fea”, como quien dice, en el debut de los Juegos de Río, en el cuadro de singles.

Juan Martín Del Potro chocará contra el serbio Novak Djokovic, máximo candidato a la medalla de oro, y Federico Delbonis se medirá ante el español Rafael Nadal, quien pese a varias molestias físicas, sobre todo en la muñeca derecha, es una fija a pelear por un lugar en el podio. ¡Pavada de rivales les tocó! Dentro de toda esta, no tan agradable noticia, apareció una menos desagradable: el bosnio Mirza Basic, el rival de Juan Mónaco. Tal vez el debut más accesible, aunque luego, “Pico” podría cruzarse con Andy Murray en la segunda rueda. Y como si esto fuera poco, al bahiense Guido Pella, le tocó enfrentar al alemán Phillip Kohlschreiber.

Del Potro, luego de una larga serie de operaciones en ambas muñecas por lo cual comenzó a tomar ritmo de competencia a principios de año, llegó a Río con la esperanza de repetir un lugar en el podio, como lo hizo hace cuatro años cuando ganó la medalla de bronce, pero deberá verse cara a cara con el mejor de la actualidad.

“Espero que me favorezca el sorteo”, había expresado “La Torre de Tandil” el miércoles, en un fugaz contacto con la prensa, antes de ingresar a la Villa Olímpica, pero el deseo no se le cumplió.

“Delpo” logró su lugar dentro del equipo olímpico albiceleste gracias a que pidió el ranking protegido (figuraba séptimo en la ATP, tras el promedio de su posición en los tres meses posteriores a su lesión). Por esa razón, el bolillero no le fue favorable. El tandilense, que busca de a poco reinsertarse en el circuito de la ATP, tiene un historial ampliamente desfavorable frente a Djokovic, que se impone por 11-3, y la última vez que el argentino festejó fue en el Masters 1000 de Indian Wells, en 2013. Sin embargo, Del Potro, 145 del escalafón internacional, conquistó el partido más importante que disputaron ambos por la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012, cuando se impuso por 7-5 y 6-4 sobre el césped de la cancha central del All England de Wimbledon.

“Vengo a Río como medallista Olímpico y es algo que nadie me puede quitar, pero soy consciente de que no llego con el mismo nivel que tuve en Londres”, explicó Del Potro, que, en caso de seguir en carrera, no la tendrá nada fácil.

El sorteo lo puso del lado más difícil de la llave, ya que también va el español Nadal, mientras que el último medallista de oro, el británico Murray, debutará ante el serbio Viktor Troicki por el otro lado del cuadro. En la competencia de dobles, el sorteo deparó que Del Potro y Máximo González se enfrentarán a los australianos Chris Guccione y John Peers, mientras que Delbonis y el tucumano Guillermo Durán se cruzarán con los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau. (Télam-Especial)

Comentarios