El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, destacó que Argentina "se está alineando con las prioridades de desarrollo de la ONU". Lo hizo tras reunión que mantuvo esta mañana con el presidente, Mauricio Macri, en Casa Rosada.
El funcionario también hizo hincapié en el liderazgo y compromiso del gobierno de Macri en temáticas como la violencia de género, el cambio climático y la recepción de refugiados sirios en el país, y dijo que "es alentador ver de qué manera las prioridades de Argentina se están alineando con las prioridades de desarrollo sostenible de la ONU".
Por su parte, en una breve declaración a la prensa en el Salón Blanco, Macri dijo que el secretario de las Naciones Unidas llegó "en un momento muy especial" porque el país inició "una etapa de cambio en la cual uno de los ejes importantes es la vocación de ser un activo participante en escenario global".
"Los argentinos sentimos que tenemos capacidad, vocación de contribuir en las soluciones a la solución de los distintos desafíos que existen en estos tiempos que vivimos", sostuvo el Presidente, quien antes se había reunido en forma privada con el funcionario de la ONU, en su despacho del primer piso.
El presidente argentino ofreció un almuerzo de honor al representante de la ONU en el Museo de Casa Rosada. Asistieron integrantes del gabinete nacional; así como miembros del cuerpo legislativo y judicial, la primera dama Juliana Awada y la esposa de Ban Ki Moon, Yoo Soon Taekas.
En su paso por Argentina, Ban Ki Moon realizó un recorrido por las pasarelas de la Garganta del Diablo, el salto más grande de las Cataratas del Iguazú, y entregó presentes al personal del área protegida, informó la Administración de Parques Nacionales (APN). (DyN - Télam)