Argentina no pudo contra el poderío del Dream Team

Los estadounidenses impusieron su superioridad y en una de las semifinales cruzarán con España.

Scola anpta ante Kevind Durant.
FOTO DE REUTERS Scola anpta ante Kevind Durant. FOTO DE REUTERS
17 Agosto 2016

BRASIL.- El Selección de Básquet de Argentina no pudo con el gran poderío de Estados Unidos, el candidato natural al título en esta cita olímpica de Río de Janeiro 2016. Los norteamericanos se impusieron 105-78 y el viernes enfrentarán en una de las semifinales a España, que en el segundo turno vapuleó a Francia.

El encuentro marcó la despedida del seleccionado de Emanuel Ginóbili, el más grande basquetbolista argentino de todos los tiempos. Minutos después, Andrés Nocioni anunció también su retiro con la celeste y blanca.

Publicidad

La Albiceleste tuvo un gran arranque y llegó a tener una renta de 10 en el electrónico (19-9), pero su rival ajustó la defensa y con un parcial de 16-0 pasó al frente en el tanteador. Y en el segundo cuarto, los estadounidenses impuiseronun dominio abrumador par escaparse en las cifras: 56-40.

La tónica se mantuvo en el tercer cuarto, que finalizó 87-61. Y enel cuarto período

Kevin Durant, el ex Oklahoma City que pasó a Golden State Warriors, tiene 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias fue la gran figura del juego. y Manu Ginóbili es el máximo anotador argentino, con 14 y sumo 7 asistencias, Luis Scola finalizó con doble-doble (15 tantos y 19 rebotes), Facundo Campazzo 13 puntos y 9 asistencias.

Publicidad

Por los complejos mecanismos de desempate que la Federación Internacional (FIBA) impuso para los Juegos Olímpicos, el conjunto de Sergio Hernández quedó cuarto en la zona B, con un registro 3-2 para la primera fase, el mismo que obtuvieron Croacia (primero), España (segundo) y Lituania (tercero). Entonces, el equipo albiceleste, que en la noche del lunes cayó ante su par español por 92-73, quedó encuadrado para enfrentarse al rival que pocos o casi nadie quiere enfrentar: el Dream Team, con buena parte de las estrellas de la NBA.(Télam-Especial)

Comentarios