Carlos "Chapa" Retegui, quien viene de ganar la medalla de oro con Los Leones, se emocionó al hablar de su padre durante una entrevista que le cedió al periodista Gonzalo Bonadeo en TyC Spors y se destacó a una caricatura suya que publicó LA GACETA hace cuatro años.
El director técnico del seleccionado de hockey le agradeció a su familia por el apoyo que le dio y especialmente a su padre: "mi viejo es querido por todo el mundo. Es el mejor premio que tengo como hijo. Mi viejo fue entrenador de remo de los seleccionados de Argentina, Chile y Brasil. Yo iba en el bote y él iba con el megáfono puteando. Si en ese momento se hacían 36 o 38 remadas por minuto, él les gritaba 40 o 42. Tenían sangre en las manos y mi viejo sacaba lo mejor.
"En mi casa se respiraba deporte y el premio lo tengo de los remeros de él. En casa hay un cuadro en el que mi papá aparece con un buzo pegadito al cuerpo y con un látigo en la mano. La gente de LA GACETA de Tucumán hizo una caricatura con una imagen igual, con el buzo de Las Leonas y el látigo", señaló.
Retegui hizo referencia a un dibujo que Héctor "Kelo" Palacios hizo para una publicación del 14 de octubre de 2012. En aquella oportunidad, "Chapa" se destacaba como DT de Las Leonas.