La Nación prepara propuesta de tarifas

Tucumán no figura entre las sedes que tendrán conexión con la Audiencia Pública

27 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional confirmó ayer que elabora alternativas de ajuste tarifario para el consumo residencial de gas natural por redes, con el fin de “mejorar” la propuesta del tope de 400% de incremento respecto de lo pagado en el mismo bimestre de 2015.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, detalló en declaraciones periodísticas que la propuesta será llevada por el Gobierno a la Audiencia Pública prevista para el 16 de septiembre, en la Capital Federal. Anunció también que habrá teleconferencias en ciudades del interior del país para que “todos puedan expresar lo que sienten o lo que quieran aportar”.

Frigerio adelantó que la intención del Gobierno es que el aumento de las tarifas se produzca a partir de octubre próximo. Consultado sobre si el tope del 400% era inamovible, respondió: “no, y estamos mejorando nuestra propuesta y eso es lo que vamos a llevar a la audiencia”. Agregó que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia nacional, que anuló los incrementos y ordenó hacer audiencia previa para considerar el precio del gas en boca de pozo y del transporte y distribución, “es inapelable y que hay que cumplirla”. “En función de los lineamientos del fallo, estamos armando una nueva propuesta que es más progresiva, que mantiene lo que nosotros consideramos que era lo más importante de la propuesta anterior, que es la tarifa social para 12 millones de argentinos”, sostuvo.

La audiencia estará conectada con ocho sedes, aunque Tucumán no fue incluida entre esos puntos. La decisión fue tomada por el Ministerio de Energía a través de una resolución. Allí especifica las ciudades de Concordia; Entre Ríos; Córdoba; Mendoza; Neuquén; Río Grande; Tierra del Fuego; Rosario, Santa Fe; Salta y Santa Rosa, en La Pampa. (DyN-Télam)

Comentarios