Se postergó hasta mañana el encuentro entre Sitas y Chahla

La ministra de Salud se excusó por no haber podido recibir hoy a los médicos. El gremio denuncia que se incumplen ocho de los 12 puntos del acta acuerdo.

Se postergó hasta mañana el encuentro entre Sitas y Chahla
05 Septiembre 2016
Se postergó hasta mañana a las 11 la reunión que debía llevarse a cabo hoy entre representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y la ministra del área, Rossana Chahla, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y cuyo vencimiento es este jueves.

El faltazo generó malestar entre los médicos, que luego de esperar alrededor de una hora en el Ministerio de Salud recibieron una llamada de la funcionaria en la que explicó que no pudo asistir por inconvenientes personales.

El secretario adjunto del gremio, Julián Nassif, explicó a LA GACETA que el encuentro con la ministra es necesario para destrabar los conflictos que mantienen. "De los 12 puntos del acta acuerdo firmada en abril, entre ocho y nueve no se cumplen. Es una situación muy preocupante. Estamos acostumbrados a que cuando algo se asume como compromiso bilateral se lo cumpla. Necesitamos de la voz de la ministra ante nuestras inquietudes", apuntó.

"Desde Sitas, en todo momento mostramos la voluntad de dialogar. Hemos concurrido a cada una de las reuniones en la que nos han convocados. Las respuestas han sido mínimas. No alcanzan a solucionar esta situación de conflicto. Hay que ver qué responde la ministra. Debe dar respuestas claras y contundentes. Interpretamos que si hay un acuerdo firmado es para cumplir, no para una formalidad", agregó Nassif.

El profesional insistió con que se tiene que realizar lo rubricado. "Interpretamos que si hay un acuerdo firmado es para cumplir, no para una formalidad. El único punto cumplido en la totalidad es el acuerdo en materia salarial", insistió.

Nassif indicó que la semana próxima realizarán una asamblea con los médicos adheridos a Sitas y subrayó que, de no haber un acuerdo hasta el jueves, las partes quedarán liberadas por lo que no descartarían realizar nuevas medidas de fuerza.

Respecto a la inseguridad que viven los médicos en los lugares de trabajo, donde se dieron situaciones de violencia por parte de familiares de algunos pacientes, el secretario adjunto de Sitas sostuvo que algo que les preocupa enormemente y que han realizado una presentación para realizar un plan al respecto.

Comentarios