Dio cátedra

Rossi ganó la carrera y pasó a liderar la Copa de Oro

TREMENDO. El Chevrolet de Matías Rossi se mostró sólido de principio a final y aguantó todos los embates de sus rivales. FOTO ACTC TREMENDO. El Chevrolet de Matías Rossi se mostró sólido de principio a final y aguantó todos los embates de sus rivales. FOTO ACTC
12 Septiembre 2016
Comenzó la hora de la verdad para el ejercicio 2016 del TC. Arrancó la Copa de Oro que ahora tiene a Matías Rossi arriba gracias a su cuarta victoria en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, sede de la fecha 11 y la primera del mini torneo que define al campeón de la popular categoría.

Si bien Rossi perdió la clasificación por más de medio segundo a manos de Facundo Ardusso (Dodge), “El Misil” y su Chevrolet marcaron el rumbo. Fue en la mañana de ayer cuando el piloto del Donto Racing ganó la serie más veloz y se aseguró largar adelante la carrera. Mientras que en la final controló las acciones en todo momento. En la primera mitad aguantó a Emiliano Spataro (Dodge), tanto en la largada como en uno de los dos relanzamientos que hubo; mientras que después -y ante el abandono del piloto de Lanús por fallas en el diferencial- soportó los embates de Ardusso y de Guillermo Ortelli (Chevrolet), los compañeros en el JP Racing.

Fue el tercer triunfo de Rossi en el año (Concordia y Olavarría) y el cuarto en el circuito puntano tras los festejos de 2011, 2012 y 2014. Hizo honor al Día del Maestro en la pista que mejor le sienta y que encabeza el listado de sus 21 victorias en la especialidad. “Ganar es importante como también estar arriba en la Copa de Oro. Pero lo mejor es el nivel del auto”, dijo “El Misil”.

Detrás de Rossi hubo una historia muy singular protagonizada por los pilotos del JP Racing. Ante el abandono de Spataro, Ardusso trepó al 2° lugar. Sin embargo, a poco del final recibió la orden desde boxes de dejarse pasar por Ortelli, que había largado 7°, estaba 3° y parecía tener un mejor ritmo para atacar al líder. “Guille” se puso 2° e intentó el sobrepaso a Rossi, pero como no pudo plasmarlo le devolvió la posición a su compañero a metros del final. Ahora todos se preguntan si la ACTC mantendrá que lo más importante son los pilotos por delante de las estructuras. Es que aún está en el recuerdo el antecedente de Paraná en 2011 cuando Mauro Giallombardo (Ford) dejó pasar a Néstor Girolami (Torino), que era su compañero en el LSG y necesitaba ganar para entrar en la Copa de Oro. Por esa actitud a “La Rana” fue suspendida una fecha…

No fue un buen fin de semana para Ford cuyo mejor piloto fue Lionel Ugalde en el noveno lugar. Mientras que Mariano Werner, referente de la marca del “óvalo” y ganador de la Etapa Regular, terminó 14º en el estreno de su nuevo auto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios