Un problema sin solución para San Martín

Los dirigentes recurrieron a la Justicia ante la sospecha que se venden entradas falsas.

DENUNCIA. Las tribunas siempre están llenas en La Ciudadela pero eso no se refleja en las recaudaciones.  LA GACETA / FOTO DE Foto de José Nuno DENUNCIA. Las tribunas siempre están llenas en La Ciudadela pero eso no se refleja en las recaudaciones. LA GACETA / FOTO DE Foto de José Nuno
13 Septiembre 2016
El problema no es nuevo, pero por ahora parece no tener solución. Cada vez que San Martín juega en el estadio de La Ciudadela, las tribunas están colmadas. Sin embargo, los ingresos que llegan a las arcas de la institución no reflejan todo lo que moviliza el “Santo”. Una vez más, los dirigentes comprobaron que contra Chacarita ingresaron más hinchas de los que pasaron por las boleterías y realizaron la denuncia correspondiente ante la Justicia provincial.

“No tenemos precisión sobre la cantidad de personas que entraron al estadio con entradas no oficiales, pero el daño económico que sufrió la institución fue importante”, reveló a LG Deportiva el gerente general de la institución, Fernando Santillán.

Si bien este problema ya se vivió en otras etapas dirigenciales, los responsables de la actual directiva aseguran que la situación se repite desde el encuentro jugado contra Guaraní Antonio Franco, por la ronda final del Federal A que finalizó con el ascenso del conjunto tucumano.

“Esta vez la denuncia policial fue ratificada en la fiscalía y vamos pedir que intervenga la Justicia en la investigación porque el daño económico que sufre el club es importante”, explicó Santillán.

Para el cotejo contra Chacarita se habilitaron 19.000 entradas generales y si bien las tribunas estaban colmadas, la diferencia entre el público asistente y las localidades vendidas fue significativa.

Si se suma el dinero que dejó de ingresar al club en las últimas presentaciones, la pérdida económica alcanza un volúmen significativo.

“A esto se suman los horarios que establecen de los partidos por disposiciones de la televisión y que nos resta público. Lamentablemente estas son disposiciones de la AFA y no podemos hacer nada. Lo mismo sucede con el precio de las entradas generales que no los fija el club. Si cobramos menos del mínimo, las pérdidas las tiene que absorver la institución”, indicó Santillán.

Sobre la aparición de dos plateas vendidas con ubicaciones que pertenecen a abonados, Santillán explicó que se trató de un problema de sistema. “Ya hablamos con los socios. Les explicamos lo sucedido y aceptaron nuestras disculpas. También se inició una investigación administrativa interna que nos permitió detectar donde estaba el problema para que no se repite. En esto no hay nada raro. Sólo se detectaron dos entradas de las más de 4.000 plateas disponibles”, indicó Santillán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios