Reclaman paridad en el reparto de bancas

Referentes de diferentes agrupaciones plantearon sus inquietudes sobre la reforma política

BANDERAZO. Dirigentes de la Multisectorial de Mujeres ayer, en la Cámara. la gaceta / foto de analía jaramillo BANDERAZO. Dirigentes de la Multisectorial de Mujeres ayer, en la Cámara. la gaceta / foto de analía jaramillo
15 Septiembre 2016
La Legislatura recibió ayer el reclamo de la Multisectorial de Mujeres, en pos de que se alcance la igualdad de género en el reparto de bancas y se modifique el cupo femenino, llevando la actual exigencia de un 30% a un 50%.

Este espacio, que reúne a mujeres de distintas extracciones políticas, fue recibido ayer por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. “Fue una reunión positiva. Yo creo que hay mucho por hacer; nos escuchó con atención, no será la última reunión que tendremos con el vicegobernador. También vamos a ser convocadas para participar de la nueva comisión de ‘Reforma Política’ que se va a desarrollar en la Legislatura”, sostuvo Mariela Martin Domenichelli (Frente Renovador Auténtico). “Planteamos incorporar la paridad en la reforma política que se discute en Tucumán. La paridad es la participación equilibrada de mujeres y hombres en las posiciones de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida.”, añadió Yanina Muñoz (Libres del Sur). También participó la ex legisladora Nora Vázquez de Argiró. “La paridad establece que, del conjunto de posiciones a repartir, ninguno de los dos sexos tendría que tener una proporción mayor”, completó la radical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios