Luis Barrionuevo, criticó hoy la gestión de Mauricio Macri y consideró que es un horror no abrir las paritarias. Además se expresó en contra del proyecto de ley oficialista sobre el impuesto a las Ganancias y adelantó que la oposición le hará modificaciones en el Parlamento.
En sintonía con la opinión de otros líderes sindicales, como Hugo Moyano, Barrionuevo manifestó que hay gremios firmaron por seis meses y por lo tanto se tienen que sentar a negociar. Otros gremios consideran que hubo un deslizamiento en el costo de vida y eso está asentado también en el acuerdo y se debe reabrir la discusión.
En un análisis de la situación económica del país, el referente sindical, que se mostró cercano a Cambiemos durante la campaña del año pasado, aseguró que están sufriendo un cese prolongado de consumo, porque todavía no hay signos de recuperación de la economía.
"El mini Davos no nos convenció porque eso desparece y a nosotros nos va a convencer cuando haya consumo, se genere trabajo y se frenen los aumentos de la canasta básica", disparó.
A la hora de referirse a la iniciativa del Gobierno sobre el impuesto a las Ganancias, Barrionuevo dijo que estaba defraudado porque había una expectativa en la gente en la eliminación de ese impuesto, ya que, según dijo, en la campaña lo prometieron varias veces.
"Un adelanto sería que no se aplique el impuesto al medio aguinaldo", dijo el titular del gremio de los gastronómicos que consideró que "(el oficialismo) va a tener que modificar el proyecto y en eso está trabajando mucho la oposición".
Sobre la posibilidad de que la nueva conducción de la CGT convoque a un paro general, Barrionuevo señaló que él no está de acuerdo porque antes se debe agotar todas las instancias de diálogo aunque reconoció que hay mayoría que quiere ir al paro. (Télam)