Una familia sufrió un violento robo en la madrugada de este miércoles cuando se encontraba durmiendo en su casa del barrio Los Apóstoles, en el municipio de Las Tatilas. A punta de pistola, los ladrones los maniataron y los encerraron en una habitación para llevarse todo lo que encontraron en la propiedad, inclusive un auto que habían comprado hace tres meses y una moto.
El hecho ocurrió alrededor de las 4, cuando los Medrano se encontraban descansaron. Al menos cuatro desconocidos rompieron la puerta que da al patio de la vivienda e ingresaron pidiendo una suma de dinero que la familia no tenía.
"Eran jóvenes y estaban armados. Nos pedían que colaboremos con los que nos pedían porque estaban trabajando. Gracias a Dios no nos golpearon", dijo la damnificada que en el momento del robo se encontraba con su marido y sus cuatro hijos, todos menores de edad.
La pesadilla duró apenas media hora, en la que los asaltantes (que según la víctima no superaban los 27 años) se llevaron un auto Ford Fiesta que había sido comprado hace apenas 90 días, una moto Honda Titán, tres televisores, equipo de música, teléfonos celulares, entre otros elementos.
"Hicimos la denuncia en la comisaría de El Colmenar y ahora nos juntamos con los vecinos para protestar por el estado de abandono que tiene el barrio. No es la primera vez que sucede un hecho de estas características. Ya no se puede ni esperar el colectivo por la inseguridad", concluyó la mujer.