La boda entre Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo será, sin dudas, uno de los casamientos de mayor envergadura que se hayan registrado en la historia de Salta. La ceremonia, que a principios se anunciaba cómo austera, reunirá a más de 400 personas que se destacan en los ámbitos actoral, deportivo, político y empresarial.
Los invitados del mundo político no son muchos. A legisladores y gobernadores que llegaron desde diferentes puntos del país se le sumarán un reducido cupo de diputados y senadores salteños.
Una de las incógnitas más grandes que se esconde detrás de este tipo de bodas es la de los obsequios que llevarán los invitados, quienes en su mayoría acordaron en que “es una pareja a la que le falta pocas cosas”.
LA GACETA habló con políticos que asistirán al casamiento y pudo comprobar que las obras de arte y los electrodomésticos serán los objetos más obsequiados.
Por regalos artísticos se inclinó el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, y lo siguieron otros dirigentes como el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quienes trajeron a Salta un artículo de cristalería y un cuadro, respectivamente.
Por los electrodomesticos se volcó la otra parte de los consultados como el diputado provincial Matías Posadas y otros legisladores como el senador del Departemento Cerrillos, Alfredo Jorge, quien aseguró que optaría por esta opción.
Algunos otros representantes legislativos como el vicepresidente primero del Sendo salteño, Mashur Lapad y los diputados nacionales Pablo Kosiner y Javier David, prefirieron manterner el silencio y no contar qué regalarán. Solo adelantaron que lo elegido es algo de gusto del Gobernador.
Los 13 apóstoles
De un total de 93 legisladores que tiene Salta entre diputados y senadores nacionales y provinciales, solo 13 fueron invitados a la gran celebración y 12 asistirán.
A la Legislatura local solo llegaron seis invitaciones entre las que se dividen tres para senadores (Mashur Lapad, Alfredo Jorge y Andrés Zottos) y tres para diputados (Manuel Santiago Godoy, Matías Posadas y Baltazar Lara Gros).
En el Congreso Nacional la situación no cambió demasiado ya que los tres senadores que representan a la provincia (Juan Carlos Romero, Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey) en la cámara alta fueron invitados y participarán; mientras que los diputados nacionales Pablo Kosiner, Evita Isa y Javier David también asistirán a diferencia del radical Miguel Nanni, quien no podrá participará por una situación familiar.