Frigerio quitó importancia a la pelea entre Cano y las provincias, por el Plan Belgrano

Están definidas las responsabilidades para la distribución de la obra pública en el norte del país, dijo el ministro del Interior.

DYN DYN
05 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, minimizó hoy las diferencias entre funcionarios de distintas carteras por la ejecución del Plan Belgrano, el programa de obras públicas del Gobierno para el norte del país.

"El Presidente (Mauricio Macri) tomó una decisión, dividir el tristemente célebre Ministerio de Planificación, las obras de transporte van al Ministerio de Transporte, las de energía, al de Energía, y el resto, al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas", puntualizó el funcionario.

En diálogo con Radio del Plata, Frigerio fue consultado por las diferencias sobre qué funcionario se encarga de las obras, y, tras mencionar la distribución de las tareas entre los ministerios, agregó que "después hay una institución que se ocupa de la priorización, la planificación, el seguimiento de la obra pública en el norte del país, y el que lidera esa responsabilidad es José Cano".

"Están perfectamente definidas las responsabilidades. El que tiene que ir provincia por provincia, conversar con gobernadores e intendentes, definir prioridades, pelear por presupuestos y hacer los seguimientos, son los responsables específicos del Plan Belgrano. Y los que ejecutan la obra son los ministerios", agregó.

Según Frigerio, "las provincias del Plan Belgrano concentran más del 21% de la población y en el Presupuesto 2017 van a recibir más del 40% de la obra pública referida al hábitat y a la vivienda, cerca del 80% del plan nacional del agua, y más del 30% de las obras viales". (DYN)

Comentarios