CÓRDOBA.- Fue un mazazo y es por eso que todos los jugadores y el cuerpo técnico se fueron de la cancha con la cabeza gacha, como pidiéndoles perdón a los hinchas. Boca sufrió un durísimo doble impacto al quedar eliminado de la Copa Argentina y dejar pasar la última chance de acceder a la Libertadores 2017. El verdugo fue Rosario Central, que lo venció por 2 a 1.
Los “Canallas” se metieron en las semifinales de la competencia federal, donde se medirán con Belgrano, gracias a las conquistas de José Luis Fernández, a los 37’, y Germán Herrera, a los 41’. Cuando se acababa el cotejo, el descuento lo consiguió Darío Benedetto.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto perdió dos objetivos fundamentales en una sola noche, por lo que el ciclo quedó con una herida abierta y más teniendo en cuenta que el próximo año tampoco jugará la Copa Sudamericana. Ahora se abre un signo de interrogante sobre la continuidad del técnico Guillermo Barros Schelotto y de varios integrantes del plantel, incluido el máximo ídolo, Carlos Tevez.
Para los rosarinos se trató de una suerte de desquite por lo que les ocurrió ante el mismo adversario el año último, cuando los “Xeneizes” se consagró campeón favorecido por un desempeño deficiente del árbitro Diego Ceballos.
Central fue superior en el primer período, el que cerró con los aciertos en la red de Fernández y de Herrera, que terminaron siendo decisivos. Fernández lo hizo al capitalizar de volea el producto de un excelente desborde por derecha de Walter Montoya. En el gol de Herrera también fue vital Montoya, porque disparó cruzado, Guillermo Sara dio rebote y el delantero no perdonó. (Especial)
"Estamos tristes y dolidos"
CÓRDOBA.- La cara de Ricardo Centurión lo decía todo. Luego de la dura derrota, el volante reflejó lo que siente todo el plantel. “Estamos tristes y dolidos. Queríamos pasar de ronda y no pudimos conseguir el objetivo. Perdimos un tiempo y ellos golpearon en los momentos justos”, expresó el ex jugador de Racing.
La otra cara de la moneda era Sebastián Sosa, arquero de Central. “Nos merecíamos una alegría así para sacarnos la espina que nos quedó del año pasado. En la primera parte hicimos un muy buen partido y con la diferencia a favor nos retrasamos mucho. Le dejamos la pelota al rival y eso nos complicó en el final. Por suerte ganó y dimos un paso más hacia el objetivo”, indicó el uruguayo. (Especial)