Atlético está lejos de las tormentas

El plantel, que sólo piensa en Lanús, no se enteró de la granizada de ayer.

CLAVE. Bianchi es quien ordena la defensa de un Atlético que debe levantar vuelo. la gaceta / foto de hector peralta CLAVE. Bianchi es quien ordena la defensa de un Atlético que debe levantar vuelo. la gaceta / foto de hector peralta
16 Noviembre 2016
Atlético está como el clima: cuando encuentra la luz al final del túnel, en algún momento del partido se enrosca tanto que su brújula lo desorienta y el resultado de su caza termina siendo tan flaca como la anorexia. Pero ayer, la situación parece haber cambiado. ¿Habrá sido una señal?

Varios videos en redes sociales mostraron piedras que acompañaron a un intenso temporal en la provincia. Sin embargo, por el complejo de Atlético lo único que vieron los jugadores fue al sol y a una que otra nube gris. Ni llovió ni granizó en esa zona. Es una buena señal, dirían los cabuleros que acostumbran a seguir al pie de la letra cada superstición en el grupo.

Lo cierto es que ayer Atlético continuó buscando una puesta a punto ideal. Sólo celebró contra Rafaela (fecha 1), Arsenal (2) e Independiente (6), este último un duelo más espiritual que deportivo, por lo que significó vencer al “Diablo” (2-0) en medio de la disputa por un lugar en la Libertadores. Antes y después de ese juego hubo poco y nada para destacar. A la fecha siguiente, contra Boca en el Monumental, Atlético marcó cuatro goles pero empató 2-2. Le anularon dos conquistas lícitas. En los choques contra Estudiantes, Newell’s y Huracán dejó una pobre imagen. Lo mismo sucedió ante Olimpo y Unión.

El equipo no encuentra su eje futbolístico y eso se notó en los últimos encuentros oficiales. Cristian Menéndez pudo ser figura por asistir a Fernando Zampedri ante Unión, pero eligió terminar la jugada y buscar su gol, ese 2-0 que nunca llegó. Al rato el “Tatengue” empató el partido.

Entre las patriadas, las indecisiones y la poca resolución al momento de buscar un fútbol de conjunto, Atlético intenta aprovechar esta semana para volver a ser el que sorprendió en la categoría.

Porque el hecho de haber logrado una histórica clasificación a la Copa Libertadores 2017 se convirtió en un árbol con la capacidad de tapar el bosque. Así lo indican los 11 puntos que tiene en su haber, de 27 posibles.

Pompei dirigirá en Lanús


Lanús, el sábado a las 18 (dirige Juan Pablo Pompei), será una medida para los “Decanos”, que tendrán una nueva revancha para dejar sentado que lo que viene pasando es sólo un pequeño bache en una historia que promete, a futuro, ser tan brillante como lo fue el ingreso a la Copa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios