ESPAÑA.- Jorge Messi, padre y representante del astro argentino, arribó anoche a la ciudad de Barcelona con el objetivo de iniciar las negociaciones con la institución "culé" en referencia a la renovación del contrato de Lionel, cuyo vínculo finaliza el 30 de junio de 2018.
La reunión entre el padre del capitán del seleccionado argentino y la dirigencia catalana, liderada por el presidente Josep María Bartomeu, aún no tiene una fecha establecida, aunque desde los medios españoles afirman que se dará antes de Navidad. No obstante, ambas partes tuvieron un contacto telefónico en el que comenzaron a hablar sobre los puntos que se tocarán en la mencionada reunión, entre el que se destaca un aumento en el sueldo del cinco veces ganador del Balón de Oro.
La negociación para intentar retener a Messi en Barcelona no será la primera del club catalán ya que este año le renovaron los contratos a los futbolistas Neymar, Javier Mascherano y Sergio Busquets y tiene casi cerrada la ampliación del vínculo del delantero uruguayo Luis Suárez. (Télam-Especial)