Domingo trágico: cinco personas murieron en distintos accidentes de tránsito

Cuatro de las víctimas eran motociclistas.

TRAGEDIA. El impactante escenario del accidente ocurrido sobre la ruta 38, a la altura de Aguilares. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP TRAGEDIA. El impactante escenario del accidente ocurrido sobre la ruta 38, a la altura de Aguilares. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
26 Diciembre 2016

El domingo navideño se tiñó de rojo a causa de la inseguridad vial: cinco personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito ocurridos ayer.

A las 19, un hombre que circulaba en una moto por la colectora del Canal Sur cayó del vehículo y perdió la vida a causa de los golpes que sufrió. El hecho ocurrió entre Coronel Zelaya y Colón. La víctima fue identificada como Justo Ramón Montenegro, de 51 años.

Aproximadamente a la misma hora, pero en el sur de la provincia, Franco José Luis Lobo circulaba en una moto por la ruta 38. Por razones que se están tratando de establecer, a la altura del barrio Santa Rosa, en Aguilares, chocó con un auto en el que viajaba un agente de Policía. A causa de los golpes, Lobo falleció.

Por otra parte, en el hospital Padilla murió Santiago Coronel, de 24 años. Este vecino de Yerba Buena viajaba en moto por la avenida Néstor Kirchner al 1.600 y sufrió un accidente que le causó heridas graves que derivaron en su fallecimiento.

Temprano en la mañana del domingo, Dante Exequiel Carranza, de 45 años, murió a causa de las lesiones que sufrió en otro incidente vial. Cerca de las 7 conducía una camioneta por la ruta 38 y al llegar a la altura del puente que cruza el río Marapa, impactó contra el guardrail. En el vehículo viajaban varios menores, quienes sufrieron heridas.

La ruta 9 también fue escenario de un tragedia. A las 19, un colectivo y una moto chocaron a la altura de Los Nogales. El conductor de este último vehículo, identificado como Enzo Ortiz, de 30 años, perdió la vida.

Hospitales colapsados

Los accidentes protagonizados por motociclistas tienen al borde del colapso a los hospitales públicos, especialmente al Padilla. El 70% del presupuesto de ese centro de atención se va en la atención de estas personas.

Publicidad

Los números son contudentes: en 2016, los hospitales públicos tucumanos atendieron a 19.000 accidentados. Además, por año, unas 1.000 personas quedan con secuelas.

Comentarios