Cano afirmó que los problemas estructurales se resuelven por región

JOSÉ CANO. El funcionario, en La Gaceta. OSVALDO RIPOLL JOSÉ CANO. El funcionario, en La Gaceta. OSVALDO RIPOLL

Detalló algunos de sus planes para la región.

19 Febrero 2017
“Siempre tuve la convicción de que Argentina para resolver las asimetrías tiene que tener un abordaje por región”. La afirmación de José Cano encierra la esencia del área que encabeza. Afirmó que la potencialidad del Norte es infinita si se emprenden políticas adecuadas como las que tienen planificadas. “En 30 años de democracia sobran los dedos de una mano para contar las reuniones de los seis gobernadores del norte para emprender políticas conjuntas. El desafío ahora es hacer un gran acuerdo”, expresó.

Advirtió que para resolver los problemas estructurales de la región no se necesita sólo dinero. “No cambió nada entre los $900 millones de Presupuesto que había cuando asumió José Alperovich a los $54 mil millones de ahora ahora. Hay una matriz de pensar que se consolida el poder político con los recursos del estado”, cuestionó.

¿Qué les responde a los dicen que el Plan Belgrano es sólo una presentación de Power Point? “Nos comprometimos en la campaña a muchas cosas. En 40 días hicimos lo del etanol y hay una agenda amplia para el sector azucarero; se reían cuando decíamos que íbamos a construir el dique Potrero del Clavillo y el Naranjal y está en el Presupuesto y en 36 meses estará terminada la obra del Belgrano Cargas”, enumeró.

Adelantó que en marzo se licitarán las obras de cloacas para Banda del Río Salí y Alderetes. También la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Concepción.

Con respecto al proyecto del Gobierno provincial de emprender durante esta gestión un estadio único, afirmó que plantearon esa idea en campaña para la gobernación junto con Domingo Amaya. “Hay que ver las prioridades. Tenemos que sentarnos en una mesa Nación y Provincia”, aseveró.

Comentarios