Lo curioso es que Armando Pérez, quien preside a la Junta Interventora, habló en TyC Sports de la disposición salida desde la AFA: "No sabemos si vamos a aplicar esta reglamentación".
La novela parece no tener fin. Esta mañana, desde la AFA filtraron un comunicado que sostenía la vuelta del fútbol para este fin de semana. Además, advertía que, en caso de que los equipos no acaten esta medida, se les darán por perdidos los encuentros, recibirán una multa económica y se les quitará tres puntos más cuando finalice el campeonato.
Poco después, Armando Pérez lo desmintió: "no sabemos si vamos a aplicar esta reglamentación". El presidente de la Comisión Normalizadora, dijo que se trataba de un borrador y apuntó contra Javier Medín, vicepresidente de la Comisión, por la filtración.
Si el torneo comenzara mañana, tanto Godoy Cruz (visitará a Central en Rosario) como Belgrano (hará lo propio con San Lorenzo en Buenos Aires), los equipos que abrirían la fecha 15 fuera de sus provincias, anunciaron que viajarán pero se solidarizarán con el paro y queda más latente que nunca la posibilidad de que algunos adopten la medida de utilizar a sus juveniles. Pero existe un punto controversial: por reglamento, tiene que haber en planilla un mínimo de 8 profesionales.
Todo este problema se da en un marco muy sensible: hay jugadores de las distintas categorías del fútbol argentino que no cobran desde hace meses, y Futbolistas Agremiados Argentinos (FAA) confirmó el paro hasta que los jugadores reciban ese dinero que se les adeuda.
Si es que regresa el fútbol, Atlético jugará el sábado, a las 21.10, en el Monumental, ante Sarmiento de Junín.
.