"Estaban en condiciones complicadas, se bañaban en una pileta tipo tanque australiano con agua podrida, sin agua corriente, dormían en el piso y sin ningún tipo de posibilidad higiénica para cocinar o necesidades diarias, tampoco tenían baños", dijo hoy el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Alejandro Jofré, a Radio Andina.
Los efectivos de la Policía hallaron ayer en los establecimientos de la empresa Artemio Boglioli, al grupo de personas que vivía en extrema precariedad tanto en lo laboral, como en cuanto a las condiciones de higiene, informaron fuentes policiales.
Si bien en un principio había transcendido que los trabajadores rescatados eran 14, hoy el subsecretario de Trabajo mendocino indicó que se trató de 17 personas, todas mayores de edad.
Los responsables de la firma serán investigados por violar leyes de trabajo, infringiendo en una evasión impositiva y de la Ley de los Procedimientos Fiscales.
Los uniformados secuestraron importante documentación relacionada con la causa, se informó.
En los procedimientos participaron inspectores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, el Órgano Administrativo Local (OAL) y operadores del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata de Personas.
El allanamiento fue impulsado por Fernando Alcaraz, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 de Mendoza. (Télam)