Gabriel Yedlin dijo que la Nación aún no confirmó la construcción de centros infantiles en Tucumán

El ministro de Desarrollo Social aseguró que no fue notificado sobre la iniciativa para invertir los dólares de Antonini Wilson en la provincia.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
27 Marzo 2017
Gabriel Yedlin dijo que la Nación no confirmó la construcción de centros infantiles
El ministro de Desarrollo Social aseguró que no fue notificado sobre la iniciativa para usar los dólares de Antonini en Tucumán.
La decisión del Gobierno nacional, de invertir los U$S 790.000 secuestrados al empresarios venezolano Guido Antonini Wilson para construir dos centros infantiles en Tucumán todavía no fue notificada de manera oficial a la administración provincial. Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin quien, además, cuestionó este anuncio del Gobierno central.
En una entrevista radial con LV 12, Yedlin dijo que todavía no fue informado sobre la disposición que había anunciado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para utilizar el dinero de Antonini Wilson en Tucumán. Según comentó, mantuvo comunicaciones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes no lo notificaron, de manera formal, la puesta en marcha de la medida.
"Esto es puro marketing político. Ojalá que los centros infantiles se construyan. En la provincia tenemos 120 centros de primera infancia relevados por Unicef; algunos son administrados por asociaciones civiles. Son maternales donde se protegen a los chicos desde los 45 días hasta que ingresan a la primaria. El gobierno anterior dispuso como obligatorio el inicio de la escolaridad desde los cuatro años y se trabaja para que comiencen a los tres años", manifestó en la entrevista, según consignó el portal oficial de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública.
"Es una chicana política: quieren poner de un lado la corrupción. Estamos todos en contra de la corrupción. Venimos cuidando a los chicos y trabajando con la gente. La corrupción es un tema de la Justicia. Ojalá vayan preso todos los corruptos, pero no se metan con los chicos", enfatizó el ministro.

La decisión del Gobierno nacional, de invertir los U$S 790.000 secuestrados al empresarios venezolano Guido Antonini Wilson para construir dos centros infantiles en Tucumán, todavía no fue notificada de manera oficial a la administración provincial. Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien, además, cuestionó este anuncio del Gobierno central.



En una entrevista radial con LV 12, Yedlin señaló que todavía no fue informado sobre la disposición que había anunciado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para invertir el dinero de Antonini Wilson en Tucumán. Según comentó, en comunicaciones recientes que mantuvo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no recibió ninguna notificación formal para poner en marcha la iniciativa.

Publicidad

"Esto es puro marketing político. Ojalá que los centros infantiles se construyan. En la provincia tenemos 120 centros de primera infancia relevados por Unicef; algunos son administrados por asociaciones civiles. Son maternales y se protege a los chicos desde los 45 días hasta que ingresan a la primaria. El gobierno anterior dispuso como obligatorio el inicio de la escolaridad desde los cuatro años y se trabaja para que comiencen a los tres años", manifestó en la entrevista, según consignó el portal oficial de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

"Es una chicana política: quieren poner de un lado la corrupción. Estamos todos en contra de la corrupción. Venimos cuidando a los chicos y trabajando con la gente. La corrupción es un tema de la Justicia. Ojalá vayan preso todos los corruptos, pero no se metan con los chicos", enfatizó el ministro.

Comentarios