Vencer mañana a CRAI es el único camino de escape para Los Tarcos

NO DESPERDICIAR. “Debemos aprovechar nuestras chances. En el primer partido contra CRAI no lo hicimos”, señaló Nicanor. la gaceta / foto de héctor peralta NO DESPERDICIAR. “Debemos aprovechar nuestras chances. En el primer partido contra CRAI no lo hicimos”, señaló Nicanor. la gaceta / foto de héctor peralta
07 Abril 2017
El Nacional de Clubes “A” está pensado como una arena de combate en la que los 16 mejores equipos del país -entre ellos, cuatro de Tucumán- se enfrentan por el orgullo de ser considerado el mejor de todos. Aquí no hay rivales fáciles. Sin embargo, el más difícil que ha debido enfrentar Los Tarcos viste habitualmente de rojo y blanco. Sí, ese temible adversario no es otro que sí mismo. Una vez que pierde la concentración, no la recupera más y entonces todo lo bueno que hace se viene abajo.

“Creo que nuestro gran error es desesperarnos. La gran mayoría de los que estamos nunca jugamos un Nacional, pensábamos que iba a ser como en el Regional, en el que por ahí en dos fases podés cortar, pero no. Las defensas son mejores y necesitás no menos de cuatro fases para encontrar un espacio”, analiza Nicanor Alves Rojano. “Y también creo que el sistema de juego es bueno, pero lo estamos sabiendo aplicar de la mejor manera”, agrega el centro.

“Nos falta un poco más de madurez para este torneo”, entiende Cristian Ledesma, y luego afina el lápiz: “a veces por jugar en nuestro campo pagamos con puntos en contra, o cometemos errores cuando tenemos la posiblidad de marcar puntos. Estuvimos trabajando sobre esos errores y esperamos tener un resultado favorable”.

Y es que Los Tarcos necesita vencer a CRAI en el encuentro que sostendrá mañana a las 15.30 en Santa Fe: sin haber podido ganar todavía, es el que menos sumó en estas cuatro fechas (apenas uno) y por ahora jugaría un hipotético cruce por conservar la plaza frente a Old Resian de Rosario. La buena noticia es que aún depende de sí mismo para gambetear ese destino. Para ello, es impostergable conseguir un triunfo. Ni hablar de conseguir dos.

“Tenemos el objetivo de ganar los dos partidos que quedan, y para eso tenemos que ser inteligentes. Si bien los resultados no se nos dieron, venimos mostrando buen rugby. Creo que en esta revancha con CRAI tendremos más obtención y volumen de juego”, se esperanza Ledesma.

Nicanor comparte el optimismo de su compañero. “Estamos muy convencidos de que las cosas van a salir, porque tenemos equipo para llevar a cabo nuestro sistema de juego y sabemos qué hacer. Le tengo mucha fe al equipo para este partido y para el que viene. Tenemos que demostrar por qué somos los campeones”, enfatiza el centro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios