“Pulguita”, que hoy será titular ante Central, no dudó en apoyar a Lavallén y Cía.

QUIERE VOLVER A HACERSE FUERTE. Luis Rodríguez impacta la pelota ya sin dolores durante un entrenamiento. El delantero busca volver a marcar; su último gol fue en diciembre, ante Quilmes. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ QUIERE VOLVER A HACERSE FUERTE. Luis Rodríguez impacta la pelota ya sin dolores durante un entrenamiento. El delantero busca volver a marcar; su último gol fue en diciembre, ante Quilmes. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
07 Abril 2017

En el último año, Luis Miguel Rodríguez hizo apenas cuatro goles. Una cosecha bajísima para cualquier delantero. Si alguien que jamás puso un pie en el mundo “decano” supiera que ese mismo jugador le brinda el respaldo al entrenador, pensaría que tal palmada en la espalda no vale de mucho, con esos números. Sin embargo, cuando se le explique que esos cuatro goles llegaron justo después de conseguir el número 100 en la institución, no faltaría aclarar nada más.

“Estamos a muerte con el cuerpo técnico”, le dijo el “Pulguita” a LG Deportiva en la previa del partido que Atlético jugará hoy a las 21.15 ante Rosario Central, luego de una serie de declaraciones de Pablo Lavallén que generaron distintas reacciones en los jugadores. “Tengo que rever mi mensaje”, había dicho el entrenador luego de la derrota ante Gimnasia de La Plata.

Algunos contradijeron al técnico, diciendo que el mensaje que él brinda llega en perfectas condiciones de ser entendido. Otros, como el simoqueño, prefirieron pasar por alto el tema del mensaje en sí y dejar en claro el apoyo. “Esas cosas se tienen que hablar puertas adentro y no andar haciendo conventillo. Estamos a muerte con ellos (el cuerpo técnico) y ellos con nosotros”, aseguró Luis Miguel.

El jugador será titular apenas por tercera vez en los 10 partidos que jugó el “Decano” en lo que va del año, por lo que el apoyo no es producto de una debilidad futbolística entre Lavallén y Rodríguez, aunque el delantero prefiere dejar todo en manos del fútbol. “Es en el campo de juego donde tenemos que hablar y demostrar que, unos y otros, estamos apoyándonos”, avisó.

Es en el campo justo donde le ha costado encontrar un lugar por las explosivas y combativas apariciones de Fernando Zampedri y Cristian Menéndez. “Siempre quiero jugar más minutos, pero el técnico está viendo lo mejor para el equipo. Hay compañeros que están pasando muy buenos momentos”, admite Rodríguez, que finalmente tendrá su chance hoy ante el “Canalla”.

La lesión en el tobillo antes del partido contra Temperley abrió más interrogantes sobre su condición pero él no tiene ninguna duda. “Creo que tengo mucho más para dar en Atlético si no, no estaría aquí. Ya habría pedido que me transfieran o no estaría buscando ser titular”, aclara.

“Sé que no tengo que demostrar nada pero quiero demostrarles igual a mis compañeros y al cuerpo técnico que puedo estar a la altura de las circunstancias”, agrega el “Pulguita”.

No es el mejor momento del “7”, pero aún así no sólo se oye ambicioso sino además preocupado por volver a ser inamovible. “Quiero aprovechar esta chance para no salir más del equipo titular. La competencia es sana pero está muy dura”, reconoce, y tiene razón.

En ese mismo lapso (365 días) en que él hizo cuatro goles, Zampedri marcó 14, y Menéndez, ocho. Difícil seguirles el ritmo si no tiene chances como las de esta noche, aunque tiene muy en claro que están en su mismo equipo.

“Todos tenemos que tratar de hacer las cosas bien, pero no para cada uno sino para el bien del equipo. Queremos defender al club y a esta camiseta”, puntualiza. Alcanzarlos hoy mismo será imposible, pero -al menos por ahora- sumarse a la temible ofensiva “decana” no estaría nada mal para él.

La última práctica, en terreno “leproso”

El plantel llevó a cabo su último entrenamiento antes del partido en el predio de Newell’s, en Bella Vista, Rosario. Lavallén aprovechó para dar los últimos retoques al equipo en pelota parada.

Banco de suplentes renovado

Sin Méndez ni Mendoza, los suplentes para el duelo de hoy serán Ayala, Rosales, Palomino, Álvarez, González, Molina y Ontivero. Bruno Bianchi, quedó afuera por un problema de índole familiar.

La Reserva, por la mañana

El equipo dirigido por Gustavo Córdoba, enfrentará hoy a las 10 en la cancha de Arroyo Seco a Rosario Central.

Rápido regreso para seguir viajando

Tras el partido, el plantel dormirá esta noche en el bus mientras viaja a Buenos Aires. A las 6 de mañana sale el avión a Tucumán. El lunes al mediodía, partirá a Cochabamba, en charter.

Terna chilena ante Jorge Wilstermann

El árbitro para el duelo del martes, a las 19.30, será el chileno Roberto Tobar. Sus asistentes: Claudio Ríos y José Retamal.

Central podría jugar sin su gran figura

ROSARIO.- Atlético visitará a Central desde las 21.15 y aunque este viaje representa un riesgo importante para cualquiera, podría verse atenuado por la baja de Marco Ruben.

El abuelo del delantero estrella fue asaltado y brutalmente golpeado hace unos días, por lo que Ruben debió asistirlo y se perdió entrenamientos en la semana. Paolo Montero ayer lo puso en duda y mencionó a Fabián Bordagaray como posible reemplazante, según el diario La Capital.

Aparte del choque de “Canallas” y “Decanos”, hoy habrá otros dos: a las 19, Aldosivi-Estudiantes y a las 21.15, Colón-Godoy Cruz. (Especial).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios