Monteros Voley logró el ascenso y jugará por primera vez en la A1

EL FESTEJO. Los integrantes del equipo posaron para la histórica postal. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/MONTEROSVOLY EL FESTEJO. Los integrantes del equipo posaron para la histórica postal. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/MONTEROSVOLY

Los monterizos liquidaron anoche la serie ante UVT, son finalistas y ascendieron a la máxima categoría.

09 Abril 2017
Exactamente a las 23, en el predio de la ruta provincial 325, Monteros Voley vivió el momento más feliz de su historia. Luego de la floja recepción en la defensa de Unión Vecinal Trinidad, la pelota quedó vendida al campo tucumano y tras un buen armado, el remate por zona 2 sentenció todo: el local ganó 3-1, con parciales de 25-18, 25-10, 29-31 y 31-29 y ascendió a la serie A1, la máxima categoría del voley argentino.

Por respeto, los jugadores parecieron contener la alegría durante los segundos posteriores a uno de los logros más importantes en la historia del voley tucumano, luego del título nacional de Swiss Medical Monteros. Luego del saludo de protocolo, ahí sí se desató la fiesta ante las miles de personas que presenciaron el partido.

“Nuestro objetivo al comienzo de temporada era organizar el equipo para en un futuro conseguir esto pero no imaginamos que llegaría tan rápido. Estamos muy felices”, confesó el central Agustín Cáceres.

“Durante el campeonato planteamos tácticamente siempre bien los partidos; con el correr de los partidos nos convertimos en un equipo y nuestro entrenador (Alejandro Grossi) trabajó de manera increíble”, explicó el jugador, cuando se le preguntó por las claves del título.

El duelo de ayer empezó como el primero de la serie: con dos sets muy fáciles a su favor y con un Marcos Cordeiro avasallante. El brasileño terminó con 21 puntos. Luego, los sanjuaninos reaccionaron y no solo ganaron el tercero sino que casi fuerzan el quinto. Por suerte para Monteros, no pasó

Ahora, los tucumanos jugarán la final del torneo con el ganador de la otra semifinal entre San Jerónimo y Ateneo Mariano Morneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios