Tucumán Rugby y Huirapuca buscan la clasificación

Motivación es lo que sobra, pero los demás también tienen razones para darlo todo

POSIBILIDADES. Tucumán Rugby y Huirapuca son los que pueden seguir en carrera por el título en el Nacional de Clubes A. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) POSIBILIDADES. Tucumán Rugby y Huirapuca son los que pueden seguir en carrera por el título en el Nacional de Clubes A. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
15 Abril 2017
El minuto a minuto en las redes sociales cobrará un papel protagónico esta tarde, cuando se desarrolle la sexta y última fecha de la fase regular en los torneos nacionales de rugby. El impacto de lo que pase en cada cancha deberá ser interpretado teniendo en cuenta necesariamente lo que suceda en las demás. En ese intrincado escenario, las motivaciones serán diferentes, pero todos los clubes tucumanos tendrán al menos una.

Por un lado, están los que se juegan la clasificación a cuartos de final en el Nacional de Clubes “A”: Tucumán Rugby y Huirapuca.

Una amistosa rivalidad

Los “Verdinegros” son los que llegan en mejores condiciones. Luego de dos sonadísimas victorias sobre Duendes e Hindú, definirán en Yerba Buena con viento a favor: se clasificarán ganando, empatando o incluso hasta perdiendo, si suman bonus y su rival no lo hace. Por cierto, su rival será uno muy especial: San Isidro Club (SIC), con el que lo une una larga amistad, surgida a raíz de un cuadrangular organizado por Tucumán Rugby en 1973. Según cuenta Fernando Bach, uno de los organizadores de aquel torneo, la idea era invitar a Universitario y a los dos grandes de San Isidro, pero CASI (Club Atlético San Isidro) se negó a la posibilidad de enfrentar a su archirrival en cancha neutral y en forma amistosa.El SIC, dirigido por Carlos “Veco” Villegas, aceptó la invitación y dio inicio a la amistad entre “Verdinegros” y “Zanjeros”.

Claro que todo eso quedará de lado durante 80 minutos, en los que Tucumán Rugby intentará cobrarse además la derrota sufrida en San Isidro (38-24). Emilio Traverso será el árbitro.

A todo o nada

Tras la dura derrota a manos de Regatas, Huirapuca cayó al tercer puesto de la Zona 1, por detrás de Belgrano, y por ende deberá volver a ganarle al campeón de la URBA para clasificarse. Lo que juega a su favor es que se miden en Concepción, donde “Huira” siempre da un plus por el aliento de su público. El choque empezará a las 16.30 y será televisado por ESPN 3 (dirige Juan Sylvestre).

Tratar de estar mejor

Ya sin chances de clasificarse, el objetivo de Universitario y Los Tarcos será tratar de sumar puntos para llegar mejor posicionados a los cuartos de final por la permanencia. Allí se enfrentarán los terceros y cuartos de cada zona, por lo que quienes no se clasifiquen, deberán jugar para sostener la plaza.

Universitario recibirá a CUBA en Ojo de Agua a las 15.30 (dirige Jason Mola). Si las “Serpientes” ganan con bonus y por ocho o más puntos, serán locales en la primera llave.

Los Tarcos ya tiene asegurado ser visitante, aunque cuanto más bajo termine, más difícil será el rival de la primera llave. Por ello, y por una cuestión anímica, necesita ganarle hoy a Urú Curé, que lo visitará a las 15.30 (dirige Andrés Sutton).

A esa hora, Cardenales visitará a Old Christians en Uruguay, obligado a ganar y a esperar un tropiezo de Liceo y Old Boys para zafar del duelo por el descenso en el Nacional de Clubes B.

Tucumán Rugby se clasificará si gana o empata. También si pierde por menos de ocho tantos y SIC no suma bonus.

A Huirapuca no le sirve otro resultado que no sea ganarle a Belgrano. Si pierde o empata, irá a cuartos por el descenso.

Universitario y Los Tarcos deben tratar de ganar para llegar mejor posicionados a las llaves por la permanencia.

Para no jugar por el descenso en el Nacional B, Cardenales debe ganar y esperar que pierdan Liceo y Old Boys.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios