Antes del encuentro con Trump, Macri se reunirá con empresarios petroleros en Houston

El presidente viajará con su esposa, la canciller Malcorra, el ministro Aranguren, entre otros funcionarios.

DYN DYN
25 Abril 2017
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri iniciará mañana una visita de dos días a los Estados Unidos para reunirse el jueves en la Casa Blanca con su par Donald Trump, y mantener encuentros con empresarios petroleros y de otros sectores de la producción de ese país.

El jefe de Estado partirá esta noche a las 23.30 junto a su esposa, Juliana Awada, desde el sector militar del Aeroparque, con la expectativa de que en el encuentro bilateral se aborden temas vinculados al comercio, en particular las exportaciones argentinas de biodiésel y limones, la situación en Venezuela y la seguridad regional.

Leer más: "Hay tiempo para hallar una solución para los limones"

Durante la gira, Macri estará acompañado por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el senador Guillermo Pereyra, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Mañana, en Houston, Macri recorrerá la planta de Dow Chemical Company y luego participará de un panel sobre energía encabezado por el presidente de Feedstock and Energy, Jack Broodo.

Más tarde se trasladará a Dow Oyster Creek y visitará Hydrocarbons Command Center Control Room para posteriormente recorrer la Planta de Tenaris.

Compartirá un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston en The Houstonian Hotel junto a los ministros Cabrera, Aranguren, el gobernador de Texas, Greg Abbott, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y 200 invitados.

El Presidente y Awada se trasladarán a primera hora de la tarde desde Houston a Washington y se alojarán en el Blair House.

El Jefe de Estado y su esposa arribarán a las 11.20 (hora local, las 12.20 en Argentina) a la Casa Blanca, donde serán recibidos por Trump y la primera dama norteamericana, Melania Trump.

Según se informó, tras la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, Macri y Trump mantendrán una entrevista privada y después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo.

Días atrás, al confirmar el encuentro, la administración Trump adelantó que las cuestiones a analizar incluyen el panorama bilateral y regional, con temas como "la expansión del comercio, la colaboración en el sector de la seguridad y la deteriorada situación de Venezuela".

Tras el encuentro en la Casa Blanca, Macri mantendrá una reunión con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la sede de la entidad, y expondrá luego en una conferencia organizada por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, el Brookings Institute y el Inter-American Dialogue.

La agenda oficial prevé una reunión con un grupo de senadores en el Stron Thurmond Room del Capitolio y otro con miembros de la Cámara de Representantes. (DYN)

Comentarios