Cristina, furiosa con Bonadio por cobrarle $ 300.000 para salir del país

El juez pidió una caución para que la ex mandataria y su hija Florencia viajen a Europa a dar charlas.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Abril 2017

La ex presidenta Cristina Kirchner criticó hoy la decisión del juez Claudio Bonadio de pedirle el pago de una caución de $ 300.000 para autorizar su salida del país, al advertir que se trata de una "medida totalmente innecesaria" que "nada tiene que ver con la supuesta finalidad que se invoca". 

"Resulta increíble que se considere que la suma impuesta constituye un 'elemento disuasivo suficiente' para evitar que una ex presidenta se fugue del país", sostuvo Fernández de Kirchner y añadió: "Bonadio ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia, decretado la inhibición general de bienes, bloqueado la mayoría de las cuentas e incluso se ha llegado al absurdo de prohibirme el uso de tarjetas de crédito". 

Publicidad

Pero "nada de ello y otras arbitrariedades aún mucho más graves han modificado mi decisión de permanecer a derecho y seguir cumpliendo con todas mis obligaciones procesales", remarcó, según destaca Perfil

Bonadio concedió este miércoles la autorización para salir del país la semana próxima a la exmandataria y a su hija Florencia Kirchner, previo pago de una caución de $ 150.000 cada una. 

Publicidad

A través de una publicación en su cuenta de la red social Facebook, Fernández de Kirchner recordó: "El 19 de abril de este año solicité al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 (Causa Dólar Futuro), al juzgado a cargo de Ercolini (Causa Asociación ilícita y Expediente Hotesur), y a Bonadio que se me autorizara a mí y a mi hija a ausentarnos del país desde el día viernes 5 de mayo hasta el viernes 19 del mismo mes, inclusive". 

La ex jefa de Estado y su hija planean viajar a las ciudades de Atenas (Grecia) desde el 6 al 9 de mayo; Bruselas (Bélgica) del 9 al 12 de mayo, y Londres (Reino Unido) desde el 12 al 18 de mayo, ciudades en las que la exmandataria prevé brindar conferencias y charlas. 

"Tanto el Tribunal Oral como Ercolini autorizaron nuestra salida sin imponer ningún tipo de condicionamientos, por la sencilla razón de nuestra estricta sujeción a la ley", sostuvo y añadió: "viajé, durante el año pasado, a la República Federativa de Brasil y a la República del Ecuador sin ningún tipo de condicionamientos y -es más que obvio- regresé al país". 

Para Fernández de Kirchner, "existen medidas cautelares ya trabadas inconmensurablemente superiores que ponen en evidencia que esta nueva medida resulta totalmente innecesaria y nada tiene que ver con la supuesta finalidad que se invoca". 

"Bonadio, una vez más, hace gala de su afán persecutorio cuando me impone cauciones y restricciones con el solo efecto de humillarme y darle títulos a los diarios para que continúen con su campaña mediática de difamación".

En la misma línea, alertó: "¿Hasta dónde van a llegar las presiones del Poder Ejecutivo para seguir utilizando estos procesos judiciales como maniobra distractiva de los graves problemas reales que aquejan a nuestro país y que está sufriendo el pueblo?" 

Comentarios