Advierten sobre el peligro de los animales sueltos en el camino a los Valles

28 Abril 2017

El lector Adolfo Allegri envió una serie de fotografías que tomó ayer a las 13.30 en la ruta 307, camino a Tafí del Valle, en las que se observan numerosas vacas obstaculizando el camino. Desde hace años, LA GACETA viene alertando sobre situaciones como esa, que en ocasiones han resultado en la muerte de conductores que chocaron con vacunos, y reclamando el cumplimiento de los controles establecidos en la normativa vigente, que establece multas para los propietarios de los animales sueltos.

Los que deben hace cumplir la ley hacen la trampa

La imagen muestra una escena cotidiana en Jujuy al 200, donde está el Tribunal de Faltas de la Municipalidad capitalina. “Pese al cartel que indica que está prohibido estacionar, los propios empleados municipales, aquellos que deberían ejercer el control y dar el ejemplo al resto de los vecinos, son los que estacionan todos los días sus vehículos en esa cuadra”, afirmó el lector que envió esta fotografía.

Si quiere una heladera, busque en algún canal de Yerba Buena

Podría pasar como una curiosidad más. Pero en realidad es señal de la desidia que afecta a gran parte de los tucumanos. “Navega una heladera, a cinco cuadras del Concejo Deliberante de Yerba Buena, en la calle España y Constancio Vigil, un canal que pasa por allí. Es increíble que la gente arroje basura, sin pensar que son ellos los damnificados”, escribió la lectora que envió esta fotografía.

El baldío nuestro de cada día

Vecinos que viven en Santiago del Estero al 2.700 (y Necochea) denuncian que en esa esquina hay un baldío al que no le hacen mantenimiento. “Un vecino que vive en la esquina limpió varias veces; tiene un bebé y teme por las alimañas y por los asaltos que se suceden al amparo de la “selva” que se ha formado allí. Hemos hecho reiteradas denuncias; hemos llamado a los propietarios, y nunca vienen”, reclama un lector.

Falta mantenimiento en la ruta 328

Publicidad

“Nuevamente, como hace décadas, la ruta provincial N° 328, a la altura de Gastona Sud, está totalmente intransitable. El mantenimiento por parte de Vialidad Provincial es nulo, a pesar de los numerosos reclamos, a los que hacen caso omiso, sin importarles que los chicos transitan por allí a diario cuando van a la escuela”, escribió una lectora.

Cansados de vivir entre las cloacas, en Tafí Viejo


“Vivir en la indignidad, en medio de las cloacas”, escriben los voluntarios de la Ong Tafí Viejo. Afirman que los vecinos de Cochabamba primera cuadra ya no pueden soportar vivir en una cuadra en la que los líquidos cloacales fluyen permanentemente. “Es lugar de residencia de vecinos enfermos y con discapacidades. Pedimos a la SAT pronta atenció a esta situación dramática”, denunciaron los integrantes de esa ong.

Se necesita un refugio en una parada de plaza San Martín

Por la calle Bolívar suben varias líneas de ómnibus. Varias tienen parada en la plaza San Martín, en la esquina de Bolívar y Ayacucho. Un precario cartel atado con alambre a un naranjo, indica la parada de una de ellas. Dada la cantidad de gente que circula por la zona, en la que está el Hospital de Niños, hace falta un refugio, principalmente para los días lluviosos, como el que está en la misma plaza por Lavalle. A menudo los autos estacionan donde está la parada, razón por la cual los usuarios tienen que descender a la calle para tomar el ómnibus.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios