08 Mayo 2017

El vandalismo termina con una parada decente

En Tucumán, como en buena parte de la Argentina, aquello que es “público” no es considerado como un bien de todos, y por tanto como un objeto de cuidado por parte de la ciudadanía, sino como “cosa de nadie”. Por ende, hay quienes se creen con derecho de hacer con ello lo que les plazca. Ese es el desgraciado caso de la parada de colectivos de avenida Mate de Luna y Chiclana. “Son las consecuencias de los vándalos de siempre. Robaron cinco asientos de acero inoxidable y rompieron la mampara que exhibía los recorridos de las lineas de ómnibus. Una verdadera vergüenza”, se lamentó el lector que mandó la foto.

Piden que la Municipalidad se ocupe del mantenimiento de la plaza Urquiza

Las obras de remodelación y de recuperación de la plaza Urquiza, corazón del barrio Norte de San Miguel de Tucumán, fue celebrada por los vecinos no sólo de ese sector sino de la capital toda, porque reconvirtió ese espacio: además de un pulmón verde, lo tornó en una pista de salud muy concurrida y en un espacio de recreación para todas las edades. Los vecinos reclaman ahora que se dediquen recursos para mantener el paseo en óptimas condiciones. “Que la Municipalidad arregle baldosines rotos y levantados en el sector de juegos. Llevé a nieta a jugar y vi a varios niños que tropezaron y se cayeron por esta desidia”, reclamó una lectora.

Reclaman que, cuanto antes, se arregle una vereda en pleno centro de la capital

“Hace meses que hay que padecer este boquete en 25 de Mayo al 400, casi esquina con Santiago del Estero. Corta toda la vereda y la torna imposible de transitar para adultos mayores, personas que se trasladan en sillas de ruedas o quienes llevan bebés en coches. Por la zona, es imposible bajar a la calle por el intenso tránsito”, se quejó la lectora, que reclama una urgente reparación de la vereda.

Un vecino del barrio Kennedy pide que retiren la basura de Ecuador al 3.400


Según el vecino del barrio Kennedy, en la zona de Ecuador al 3.400 sufren un problema ya definitivamente crónico en materia de limpieza de la plaza. “La basura sin retirar lleva, por lo menos, 15 días en el paseo. La consecuencia es que esto, directamente, se encuentra próximo a convertirse en un basural”, denuncia el lector. Desgraciadamente, advierte, la falta de mantenimiento de la higiene pública no es una novedad. “No es la primera vez que se hace la limpieza del espacio verde y, luego, y no retiran a tiempo las bolsas. El agravante es que al frente de la plaza esta la Escuela ejercito Argentino. Parece que no conocieran la mentalidad de algunos vecinos, que de la nada crean un basural. Una vergüenza”, renegó.

Entre La Florida y Alderetes, los autos transitan mejor por fuera de la ruta

La falta de mantenimiento de los caminos de la red secundaria de Tucumán no son una novedad. En incontables oportunidades, vecinos de distintos puntos de la provincia han enviado fotos acerca del mal estado de las carpetas asfálticas de diferentes rutas provinciales. Sin embargo, el lector domiciliado en Alderetes que escribió ayer al servicio LA GACETA en WhatsApp advirtió sobre una situación que, si bien no es inédita, resulta llamativa. “Escribo porque necesito hacer pública una denuncia. Es imposible transitar por la ruta 312, que une La Florida con Alderetes. Los vehículos deben salir de la ruta para poder circular”, advirtió, con indignación.

Hicieron arreglos bajo tierra, pero todo quedó desarreglado en la superficie

Una vecina de El Bajo manifestó que en la primera cuadra de Crisóstomo Álvarez siguen esperando, con ansiedad, el retorno de los operarios de la Sociedad Aguas del Tucumán, porque todavía les queda mucho trabajo por concretar. “Así dejó la SAT toda esta zona después de realizar un arreglo”, se quejó la lectora, quien reclama que se complete la obra cuanto antes.

Invitan a la SAT al cumpleaños de la rotura de un caño en Villa Carmela

“Señores de la Sociedad Aguas del Tucumán: están invitados a la celebración del primer año de vida de la rotura del caño de agua potable del barrio 103 viviendas de Villa Carmela”, ironizó, no sin malestar, el lector del departamento Yerba Buena, que mandó imágenes sobre la pérdida de agua potable. Detalló que el desperfecto se encuentra en la manzana “D” de la urbanización, justo a la altura de la bomba que provee del líquido a los vecinos. “Esperamos que vengan a la fiestita porque la SAT, ante los reclamos, brilla por su ausencia. Peor aún: en vez de reparar las pérdidas, hasta nos cortan el agua. Los vecinos ya realizamos todos los reclamos, pero no les importa porque ellos igual nos cobran el agua”, se quejó.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios