El diputado nacional bonaerense del PRO, Eduardo Amadeo, pidió la reconciliación de la sociedad argentina. “Se generó todo un revuelo porque dije en Twitter que me emocioné cuando Ángela Merkel fue recibida por un rabino en una Sinagoga, después del horror del holocausto. Aplaudo la reconciliación. Espero que algún día los argentinos dialogemos sobre nuestro pasado dramático. La reconciliación pendiente es pedirse perdón, los militares tienen que pedir perdón por lo que hicieron y los guerrilleros por las muertes que causaron”, expresó ayer el macrista, en una visita a la provincia.
Amadeo participó de las jornadas “La Familia Líquida”, organizada por su fundación -Observatorio Social-, junto con la fundación alemana Adenauer en el Museo de la UNT (MUNT). El objetivo del encuentro, comentó, es dialogar sobre la crisis de las familias. “La preocupación está puesta en la cantidad de niños que crecen sin familias conformadas, con dificultades para la crianza. No abogo porque la gente se case, ni por los miembros que la conformen, sino porque cada niño esté contenido”, explicó. En el terreno político, defendió la gestión macrista y despotricó contra el kirchnerismo.
- ¿Qué análisis realiza de la gestión macrista?
- Tuvimos un año muy complejo en 2016. Logramos grandes éxitos, como haber salido del default para que la economía crezca y se asiente. Estamos viendo los resultados este año, con una inflación en baja y una economía que comienza a recuperarse tras el desastre que nos dejó el kirchnerismo.
- ¿Qué piensa de las promesas del macrismo que no van a cumplirse aún, como “Pobreza 0” o sostener el Fútbol para Todos?
- De un día para el otro no se puede pasar del 30% al 0% de pobreza, sobre todo cuando hubo una sitaución económica tan compleja. Los números de la pobreza comenzarán a bajar, para eso es fundamental que la economía crezca un 3% este año y que la inflación baje. El FPT me importa poco, hay que ver qué pasó en la AFA con los millones de pesos tirados para enriquecer a dirigentes de fútbol con los problemas sociales que tenemos.
- ¿Qué fue el kirchnerismo?
- Fue una enorme oportunidad perdida. Fueron los mejores 12 años de la historia argentina en términos de los precios internacionales de los productos de este país. Ahora tenemos que importar energía cuando fuimos autosuficientes. El dinero que ingresó al Estado debió destinarse a llenar el país de escuelas y hospitales. Se dilapidó todo en corrupción y en mal gasto.
- ¿Cómo percibe a Cristina candidata?
- Ella tiene todo el derecho a candidatearse. Es la perfecta encarnación del pasado. Los que la voten votarán volver a un pasado de corrupción, pobreza y populismo.
- ¿Qué piensa de las denuncias de corrupción en el macrismo?
- La diferencia es que nosotros nos hemos puesto absolutamente a disposición de la Justicia, no apretamos juieces y ninguno de esos casos pasó de la imputación.
- ¿Defiende la suba en los viáticos en el Congreso?
- Un diputado gana menos que un fiscal y que un secretario de Estado. Si a un diputado le pago como a un docente, ¿quién irá a trabajar al Congreso? Hay buenas razones para estar enojado en este tema, pero entiendo que es una discusión larga.