BUENOS AIRES.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro derrotó hoy al ruso Andrey Rublev (39) por 6-3 y 6-4 y avanzó a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Shanghai, China.
El tandilense, 23 en el ranking mundial, tuvo el control del partido en todo momento, consiguió quebrar en el inicio de cada set, y en una hora y 17 minutos obtuvo su segundo triunfo en el torneo chino que se juega sobre carpeta y reparte casi 6 millones de dólares en premios, aseguró DyN.
El próximo rival de "La Torre de Tandil" saldrá del ganador entre el alemán Alexander Zverev, cuarto en el escalafón mundial, y el esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene (48).
En el debut, Del Potro, que volvió al circuito hace una semana en Beijing, le ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili (59).
El argentino tiene en Shanghai una buena oportunidad de seguir sumando puntos en el ranking debido a que en 2016 fue rapidamente eliminado en primera ronda al perder con el belga David Goffin por 4-6, 6-3 y 7-5.
Después de ese mal paso en el Masters 1000 chino, Del Potro festejó en el ATP de Estocolmo y finalmente cerró un año inolvidable al guiar al equipo de Copa Davis a la primera consagración de su historia.