El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comunicó hoy telefónicamente con su colega Mauricio Macri para expresarle su agradecimiento por la ayuda humanitaria que envió Argentina poco después de los terremotos de septiembre, que provocaron graves daños humanos y materiales.
Macri recibió el llamado de Peña Nieto este mediodía en su despacho de la Casa Rosada y su devolución al presidente mexicano fue que "la Argentina seguirá colaborando con México en todo lo que necesite".
El Gobierno argentino envió a México un cargamento de ayuda humanitaria de 4.200 kilos, que incluyó pastillas para potabilizar 6 millones de litros de agua, además de 1500 frazadas, 312 juegos de cocina y otros tanto de limpieza.
En paralelo, la administración nacional puso a disposición a los expertos en logística de la Comisión Cascos Blancos, para trabajar en el diagnóstico, manejo y reparación de estructuras dañadas.
Cambiar la historia
El presidente Macri expresó hoy su deseo de que la actual sea "la generación que vino a cambiar la historia para siempre" en Argentina, al encabezar un acto de campaña en el club "El Fortín", de Santa Rosa, La Pampa, de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.
Junto a dirigentes de Cambiemos locales y vecinos que colmaron el salón del club, Macri volvió a remarcar las diferencias con el kirchnerismo al señalar que el país "no quiere convivir más con la mentira, la mafia y la corrupción, sino vivir con la verdad" y que todos tengan oportunidades.
"El cambio vino para quedarse", apuntó el Presidente. (Télam)