Hace unos días, el delegado comunal de San Pedro de Colalao, Luis María Andrada, denunció la intoxicación de 43 niños que diariamente concurren a la única escuela del pueblo, la N° 44 "Provincia del Neuquén". A causa de eso, ayer se realizó una reunión muy tensa entre los padres, las autoridades de la institución, representantes del Ministerio de Educación, la Comuna y el Siprosa.
Durante el encuentro, los papás apuntaron contra las autoridades de la institución y denunciaron que, al no haber suspendido las clases, expusieron a todos los alumnos de la institución.
Y hoy la polémica continúa. Es que salió a la luz un video en el que se muestra lo que, aparentemente, se encontró al realizar la limpieza del tanque de agua que sería del edificio escolar en cuestión.
En las imágenes -difundidas por el portal Periódico Móvil- se puede ver cómo una persona, con un balde, saca barro de la cisterna que provee agua “potable” a toda la escuela.
La intoxicación masiva se produjo la semana pasada y decenas de chicos fueron atendidos en el CAPS de la localidad con vómitos y diarrea. Los resultados del bromatología aún no está disponible, por ese motivo no se sabe con certeza qué causó el problema.