El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el ministro de Trabajo Jorge Triaca, es un excelente ministro, y que un exabrupto no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad. "Triaca es un excelente ministro y lo respaldamos", sostuvo.
El jefe de Gabinete reconoció que el exabrupto del jefe de la cartera laboral estuvo mal, pero resaltó que se disculpó y que esa actitud "no refleja ni quién es ni su forma de actuar".
"No está bien, está mal", dijo Peña respecto al exabrupto de Triaca durante un diálogo con Sandra Heredia, una empleada de la finca familiar.
Respecto a la función que desempeñaba Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), gremio intervenido por la Justicia tras la detención de su titular Omar "el caballo" Suárez, dijo: “fue un error haberla elegido para la delegación de ese sindicato”. Pero en diálogo con Radio Mitre dejó claro que la intervención del Somu fue ejemplar.
Luego de los insultos a su ex empleada, Triaca adelantó las vacaciones
"Creemos que fue un error. Hemos elevado la vara y tenemos que estar a la altura, pero no invalida su calidad como ministro, como persona, ni su integridad, y lo que ha logrado como ministro, es un excelente ministro, y lo respaldamos", siguió Peña, según la agencia Télam.
De todos modos, admitió que el caso de Triaca es un alerta para todos los funcionarios. "La sociedad no quiere que se tenga un estándar bajo", aseguró. Agregó que desde el Gabinete consideran que el escándalo que envolvió a Triaca no pone en riesgo su cargo.