Una investigación sobre el origen de la camioneta que manejaba Máximo Abraham, el acusado de haber asesinado a Sergio Páez González y a Cristian Peralta, derivó en su detención. Personal de la división Sustracción de Automotores, al mando de los comisarios Miguel Frías y Daniel Cuellar, la habían vigilado al sospechar que podría ser “melliza”.
Sandra Mendoza desmintió tener vínculo alguno con el sospechoso del doble crimen
Semanas atrás, los pesquisas observaron al joven llevando chicas trans por la zona del parque 9 de Julio. El jueves, los jefes de esta sección le transmitieron esa información a sus pares Jorge Dib y Daniel Bernachi, jefes de la División Homicidios. Establecieron con los testimonios de los vecinos del barrio de La Ciudadela que Abraham ya no utilizaba la camioneta y que era muy probable que la haya llevado a Aguilares, lugar donde residiría su mecánico particular.
“Pediremos protección a organismos de derechos humanos”, adujo el abogado de Abraham
Con ese dato, y con la colaboración de los hombres de la Unidad Regional Sur, dirigidos por el comisario Víctor Concha, descubrieron el paso de la camioneta el martes por la mañana por las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el ingreso de esa ciudad. Luego, con el identikit del sospechoso, ubicaron el taller donde estaba la Hilux y los dos o tres domicilios donde se habían guardado algunos elementos que fueron reemplazados del vehículo secuestrado.
“Abraham estuvo conmigo esa madrugada, pero no pongo las manos en el fuego por nadie”
En el taller donde estaba oculta la camioneta se encontró un Audi y al menos una moto que tenían pedido de secuestro por haber sido denunciadas como robadas. La fiscala Adriana Reinoso Cuello aún no definió la situación procesal de las personas que podrían haber colaborado con Abraham.
El sospechoso del doble homicidio se había peleado en mayo con dos uniformados