Por problemas de agenda, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, no concurrió esta mañana a la Legislatura, donde hoy tenía prevista una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad.
Según se informó, su ausencia del funcionario provincial se debió a un encuentro que mantuvo con el Sindicato de Peones de Taxis y los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por los constantes hechos de inseguridad que sufren los trabajadores de esos sectores, que tocó fondo con el asesinato de Víctor Graneros en Alderetes.
El supuesto desplante de Maley, quien entró en funciones en diciembre pasado, generó malestar entre los legisladores que querían tener explicaciones por los casos delictivos que se vienen registrando en la provincia y sobre las medidas que se tomarán por el crimen de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta, ocurrido hace ocho días en el parque 9 de Julio.
Maley asumió como ministro en diciembre del año pasado. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
El legislador José María Canelada fue el primero en realizar una crítica ante el cambio de planes de Maley. "Ante los hechos tan graves de inseguridad que estamos sufriendo los tucumanos, lamentaríamos que el ministro de Seguridad no acuda a la comisión por problemas de agenda", escribió en las redes sociales.
Ante los hechos tan graves de inseguridad que estamos sufriendo los tucumanos, lamentaríamos que el ministro de Seguridad no acuda a la comisión por problemas de agenda.
— José María Canelada (@Jota_Canelada) 21 de febrero de 2018
Los legisladores se reunieron sin el ministro y podrían emitir un comunicado sobre lo que está sucediendo y la falta de respuestas del Poder Ejecutivo.