La cotización del dólar tuvo hoy un fuerte salto de casi $ 1,5 y cerró la jornada en $ 23 en el mercado minorista, a pesar de la decisión del Banco Central de incrementar en 300 puntos básicos las tasa de interés y de intervenir con nuevas ventas para abastecer a la demanda.
En el Banco Nación la cotización de cierre de la divisa fue incluso mayor al promedio del mercado, en $ 23,30 para la venta, con un aumento de $ 1,85 respecto a la víspera.
Diez razones de la hasta ahora incontenible suba del dólar
De esta forma, el valor del dólar registró un incremento de 31% a partir del 15 de diciembre pasado -cuando la divisa inició la senda ascendente- hasta la fecha, mientras que durante la jornada de hoy la devaluación fue de 7,3%.
Y en ese contexto, se puede decir que el dólar esperado a fin de año ya fue superado. Hace apenas unas semana se preveía una escalada gradual de la divisa que en se encontraría en diciembre de este año a $ 22,60.
Según un artículo publicado por el portal El Cronista, los economistas consultados entre el 25 y el 27 de abril pronosticaban que la moneda estadounidense llegaría a $ 20.7 en mayo; a $ 21 en julio; y a $ 21,9 en octubre. Vaticinios que, si bien fueron corregidos al alza con respecto a las cifras que augraron en marzo, ya quedan muy detrás de la cotización a $ 23,30 a la que cerró hoy.