09 Mayo 2018
Denuncian a un docente de la UNT por discriminar a las alumnas: "las mujeres no pueden estudiar porque no razonan"
Facultad de Odontología / ARCHIVO LA GACETA
Estudiantes de la carrera de Odontología denuncian que un profesor de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) dijo que "las mujeres no pueden estudiar porque no razonan".
Un alumno grabó los dichos del docente, que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales, lo que generó una gran polémica. "Las mujeres tienen cuatro neuronas, una para cada hornalla; es un ente como un lavarropa", se lo escucha decir.
A este profesor se lo denuncia por acoso, malos tratos y falta de respeto a las mujeres. En las 12 en 30, el programa de LG Play, la secretaria académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, se refirió a este tema.Un docente de la fac de odontología le dijo a sus alumnas que no entendía que hacían ahí, que se vayan a su casa porque las mujeres tienen 4 neuronas, una para cada hornalla
— Maru (@Marumhy) 3 de mayo de 2018
HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ENSEÑANDO ESTOS VIEJOS NEFASTOS?!?!?!
"No escuché el audio, pero hay una sensibilidad permanente en el ámbito de la universidad por estos temas. Hace un tiempo se aprobó un protocolo contra la violencia hacia la mujer para que todos las alumnas puedan denunciar estas acciones", dijo Tuzza.
Luego, agregó: "tenemos que animar a los estudiantes a que acerquen y cuenten para que nosotros tomemos cartas en el asunto. Estas "bromas", que antes estaban naturalizadas, hoy se las toman muy en serio".
"La facultad de Odontología ya está actuando al respecto. Mientras se investiga este hecho, al docente se lo separará momentáneamente hasta que se compruebe la verdad. Lo que buscamos es que no haya ninguna discriminación de este tipo", agregó la secretaria académica.
Por último, dijo: "me parece terrible si este profesor dijo eso. Con mucha honra me he ganado el lugar donde estoy y no es porque me falten neuronas".
Los estudiantes anunciaron que el martes, a las 12.30, harán un "ruidazo" en el mástil de la facultad de Odontología. La idea, según comentaron, es llevar carteles denunciando los abusos, acosos, discriminación y homofobia que se ven en la casa de altos estudios.
NOTICIAS RELACIONADAS