BUENOS AIRES.- Fue un día especial en la preparación de la Selección para el Mundial de Rusia, que comenzará el próximo mes. No solo porque Jorge Sampaoli realizó otro ejercicio táctico en el que dejó en claro muchas de sus intenciones futbolísticas sino porque ese ensayo se reprogramó sobre la marcha.
Es que en un principio iban a comenzar con la práctica a las 16 pero cuando se dieron cuenta que el horario coincidía con la final de la Liga de Campeones que ayer disputaron Real Madrid y Liverpool, la postergaron para las 18.
Ya con menos luz en el ambiente y con algo más de frío, Sampaoli dio comienzo al ensayo en el que no sorprendería demasiado.
El entrenador ubicaría ayer a los mismos 10 jugadores de campo que utilizó el viernes para su trabajo táctico: Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovani Lo Celso; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Ángel di María; Gonzalo Higuaín. Luego, Eduardo Salvio entró por Lanzini.
Todo esto, pensando en el amistoso que el equipo jugará el martes por la noche en La Bombonera ante Haití, como despedida del público. Los caribeños jugaron un amistoso ayer ante la Reserva de Atlanta donde ganaron 2 a 1.
La principal incógnita para Argentina sigue siendo el arquero del que nadie dio detalles: Wilfredo Caballero o Franco Armani.
Los cambios que podría haber respecto a esos 11 serían los ingresos de Sergio Agüero y Gabriel Mercado (ya recuperados de sus lesiones) por “Pipita” y Ansaldi, respectivamente.
Para hoy, está prevista una práctica en la cancha de Huracán abierta únicamente para niños de diferentes escuelas.
Tras el partido ante Haití, la Selección viajará a Barcelona. El 10 de junio enfrentará a Israel y luego, partirá a Rusia. (Especial)