Hace unos días, el ex jefe de Policía cambió de abogados. En reemplazo de José Luis Chaván, Sánchez designó a Marcelo Jiménez Santillán y a Alejandro García Biagosch.
Según se supo, Chaván presentó la renuncia indeclinable a la defensa de Sánchez por incompatibilidad moral con su defendido y divergencias irreconciliables.
Hoy, la nueva defensa del ex jefe de Policía pidió que se suspendan las audiencias por 48 ó 72 horas para ponerse al tanto del expediente. El tribunal decidió acceder al pedido, pero le advirtió a Sánchez que la próxima vez que quiera cambiar de abogado -de acuerdo al Código- le van a asignar un defensor oficial y no se volverá a suspender el juicio.
"Prefiero perder tres días ahora y no dejar abierta una puerta para una nulidad", explica el presidente del tribunal. "Es por una cuestión de prudencia", señala, y acompaña la preocupación del juez Macoritto por la excesiva dilación del juicio
— Juicio Paulina Lebbos (@JuicioLebbos) 24 de julio de 2018
"Si bien los restantes defensores vienen manteniendo una conducta intachable, quiero dejar en claro que sí vuelve a renunciar un defensor no va a aceptar la renuncia", dice el presidente Ibáñez. "Porque este juicio tiene que terminar", agrega.
— Juicio Paulina Lebbos (@JuicioLebbos) 24 de julio de 2018
Asimismo, el tribunal también debe resolver las situaciones de cinco testigos. Las resolverá durante las próximas jornadas o serán incluidas en el fallo final.
Estas personas son Guillermo Arturo Polli (ex chofer del acusado Hugo Sánchez), Hugo Cabeza, Dionisio Guerra y René Aguirre -policías durante 2006-, y Carlos Andrés Cisneros, un obrero. Ya se concretaron ocho detenciones, la mayoría, por falso testimonio.