El empate de San Martín: el vaso medio lleno
“Fuimos perdiendo la intensidad que tuvimos en el primer tiempo”, fue uno de los conceptos del análisis de Walter Coyette. En sus primeras reflexiones como técnico de San Martín, Coyette le puso un sello positivo al empate ante Banfield. “Me quedé contento con la actitud”, destacó el nuevo entrenador “santo”.
El equipo no tuvo demasiada claridad, sobre todo cerca del área del “Taladro”, y además sufrió dos bajas importantes en el segundo tiempo. Obligado a realizar cambios por lesiones (Adrián Arregui y Gonzalo Rodríguez) Coyette movió las piezas y hasta sus principios para que suceda lo que, transcurridas siete fechas de la Súperliga, nunca pasó en La Ciudadela: que San Martín gane en la Superliga. “Tenés que apostar por el funcionamiento que tuvimos en el primer tiempo. Los jugadores entraron muy bien, pero la situación nos hizo replegar un poquito”, indicó el técnico.
“Obviamente, Banfield se vino. Tuvo dos o tres chances. Pero nosotros también tuvimos para liquidarlo”, agregó Coyette que volvió a insistir. “Me gustó la intensidad que tuvo el equipo por momentos y la intención de ir a buscar el arco rival”, aseguró.
Emiliano Purita, que ingresó por Arregui, considera que San Martín debe repetir lo que hizo anoche en La Ciudadela cuando visite a Aldosivi. “Fuimos intensos durante los 90 minutos. El gol fue desafortunado por lo que nos quedamos con una sensación muy amarga. En Mar del Plata hay que jugar de la misma manera”, indicó el jugador.