“Siempre trato de hacer lo mejor posible las cosas. Donde el entrenador me necesite voy a estar, porque debo ser una solución para el equipo; así lo siento. Pienso en sumar y en aportar cosas positivas”. La frase de Matías García, a pocos días del arribo de Gastón Coyette, dejaba en evidencia que no le molestaba jugar como lateral por izquierda.
Si bien a esa altura era una función que pocos le conocían en La Ciudadela, Pedro Troglio lo había ubicado en varios juegos de Gimnasia La Plata durante la temporada 2012/13 de la B Nacional.
“Caco” cumplió en los juegos contra Banfield y Aldosivi, pese a que el equipo no encontró los resultados esperados. Pero ahora, en la búsqueda de poder quebrar la mala racha, Coyette decidió volver a ubicarlo en el lugar en el que mejor se siente: el medio.
Así lo indican sus números. Jugó en ese sector en 72 de los 74 juegos con la camiseta de San Martín; y a lo largo de su estancia aportó entrega, ida y vuelta, buen pie, panorama, desequilibrio y gol. Sí, todo eso y hasta fue una pieza fundamental en el equipo que devolvió al “Santo” a la máxima categoría.
Mañana, en el duelo contra Racing, se ubicará como volante por izquierda, intentando formar junto a “Tino” Costa la sociedad que produzca las dosis necesarias de fútbol para que San Martín pueda dar el golpe ante el líder de la Superliga.
“Más allá de que ahora toque enfrentar al puntero, debemos asumir este mal momento que estamos pasando. Está claro que no nos está alcanzando con lo que entregamos en el campo, por eso debemos dar un plus”, explica el zurdo.
El comienzo de San Martín en la Superliga es casi un déjà vu de la primera temporada del “Santo” en la B Nacional, tras lograr salir del Federal A. En aquella ocasión, el equipo sufrió ese “cambio de categoría” y recién logró ganar en la fecha 6, en la visita a Atlético Paraná. “Sí, el comienzo es similar. Aquella vez también nos costó bastante encontrar la victoria. No podíamos conseguir resultados, pero después pudimos acomodamos. Ojalá ahora pase lo mismo, aunque sabemos que no es lo mismo jugar la B Nacional que la Superliga. Acá los equipos no te dan margen para recuperarte”, agrega.
El líder del torneo llega a La Ciudadela haciendo ostentación de su potencia ofensiva, de su solidez como equipo y de su condición de mejor equipo del torneo, claro. Por eso, “Caco” pide máxima concentración para jugar otro duelo clave para el “Santo”. “Tenemos en claro que Racing es un gran equipo. Pero estamos con ganas de quebrar la mala racha y comenzar a sumar victorias. Necesitamos ganar porque eso te cambia la cabeza y en nosotros está pesando mucho ese tema. Cuando los resultados no se dan, todo se hace cuesta arriba. Pero confiamos en que vamos a salir de esta”, confía dejando en claro qué es lo que necesita el equipo para comenzar a sumar de a tres. “Tenemos que asociarnos más del medio hacia arriba. En Primera no podés darle ventaja al rival atrás y cuando tenés una chance, tenés que lastimar”, sentencia justo sobre un tema que sienta bien.
García quiere aportar datos positivos para la levantada “santa”; desde el mediocampo, lugar en donde mejor se siente.