La propuesta de casi 30 legisladores provinciales para que el Estado "proteja las dos vidas" generó el rechazo de la diputada nacional Teresita Villavicencio. La radical disidente acusó a los autores del proyecto de no mirar lo que pasa a su alrededor.
"Ver la realidad o no verla, esa es la cuestión", escribió la legisladora nacional, referente de La Pissarello y miembro del bloque Evolución, que conduce Martín Lousteau. .
"Ayer perdimos las dos vidas, pero tal vez importaban poco porque la persona gestante era una niña qom de 13 años, desnutrida, pobre y enferma", añadió, en alusión al caso de una nena de Chaco que ingresó a un hospital público para parir, en deplorables condiciones sanitarias y de salud.
"Tal vez en Tucumán no hay niñas pobres, enfermas y embarazadas", completó mediante las redes sociales, en las que compartió el artículo publicado por LA GACETA respecto del proyecto de ley tendiente a la protección integral de la mujer embarazada y del niño por nacer. En la iniciativa, firmada por legisladores del oficialismo y de la oposición, se repudia la diferenciación entre "niños deseados" y "niños no deseados" y se considera como un acto de violencia que se induzca a una mujer a interrumpir el embarazo.
HOY a 3 meses del heróico rechazo de @SenadoArgentina al Aborto FELICITAMOS a @LegislaturaTuc x sus Proyectos de Ley para #AtenciónALaMaternidadVulnerable
— Observatorio de la Vida (@ObsDeVidaTuc) 8 de noviembre de 2018
â375-PL-17 de @raul_albarracin
â358-PL-18 de @MarceloCaponio
Q sea Ley la Protección al NiñoxNacer y la Mujer Embarazada. pic.twitter.com/Ncatad8pBT
Ver la realidad o no verla, esa es la cuestión.
— Tere Villavicencio (@teresita_ok) 8 de noviembre de 2018
Ayer perdimos las dos vidas, pero tal vez importaban poco porque la persona gestante era una niña qom de 13 años, desnutrida, pobre y enferma.
Tal vez en Tucumán no hay niñas pobres, enfermas y embarazadas. https://t.co/TZg3kg2JvW