Dejaron los colectivos frente al Concejo y cerca de la Intendencia en señal de protesta

El tránsito en barrio sur fue interrumpido por la Municipalidad. Una concejal dice que se busca presionar para que se apruebe un aumento en el boleto.

Dejaron los colectivos frente al Concejo y cerca de la Intendencia en señal de protesta
18 Diciembre 2018

El paro en el transporte público de pasajeros se completa con imágenes de edificios públicos municipales copados por los ómnibus: en las cuadras cercanas a la Municipalidad y en las inmediaciones del Concejo Deliberante, los vehículos fueron estacionados por los choferes.

El gremio que representa a los trabajadores del sector inició un paro desde las 16, por tiempo indeterminado. Advirtieron que si los empresarios no pagan las sumas adeudadas y el medio aguinaldo, no levantarán las medidas de fuerza. Desde la cámara empresaria, en tanto, la advertencia es similar: no podrán pagar a los empleados sin un aumento en la tarifa y sin un crédito de $ 100 millones. 

Dejaron los colectivos frente al Concejo y cerca de la Intendencia en señal de protesta

En una señal de disconformidad por la falta de tratamiento del pedido de aumento en el boleto, los colectivos fueron estaciones cerca de San Martín y Monteagudo, sede del Concejo Deliberante; y en barrio Sur, en las adyacencias a la Intendencia (9 de Julio y Lavalle). De hecho, grúas municipales cortaron la calle 9 de Julio para evitar que los ómnibus se apuesten frente a la sede municipal. 

"No se conformaron con dejar a los ciudadanos sin transporte, servicio esencial, también han bloqueado el Concejo como mecanismo de presión para concederles el aumento de boleto. Son Imperdonables", escribió en Twitter la concejal de Cambiemos Sandra Manzone

El presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi, ratificó que pese al paro el cuerpo deliberativo no tiene previsto otorgar ningún incremento tarifario en lo que resta del año. "Por lo menos hasta marzo", reforzó el edil ligado a la Casa de Gobierno. 

Comentarios