El empresario detenido por la muerte de Natacha Jaitt aseguró que se contradijo "por miedo"

Lo informó el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien además detalló cómo avanza la investigación.

Natacha Jaitt. Natacha Jaitt.
26 Febrero 2019

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró hoy que el empresario paraguayo que acompañó a la modelo Natacha Jaitt al salón Xanadú la noche de su muerte incurrió en "incongruencias muy groseras" al declarar ante los fiscales del caso que, por ese motivo, solicitaron su detención por falso testimonio.

El funcionario se refirió a los primeros dichos de Jesús Velaztiqui Duarte (49), que fueron desestimados tras el análisis de las cámaras de seguridad del lugar de la muerte, donde se observa que "retira elementos" y se mueve en "ciertos ámbitos físicos" en los que había negado estar en su primera declaración.

"El señor Velaztiqui, al igual que los otros cuatro integrantes del grupo que habían estado en el lugar del deceso, declaró el sábado. Después, los fiscales realizaron una inspección del lugar, revisaron las cámaras, efectuaron allanamientos y advirtieron ciertas incongruencias no sólo en las declaraciones individuales sino en las declaraciones entre sí y dispusieron citar nuevamente a las cinco personas", detalló el Procurador.

Conte Grand dijo que el empresario fue el primero en ser citado y que durante esa declaración "los fiscales detectaron incongruencias muy groseras y resolvieron aprehenderlo, solicitar su detención y procesarlo por falso testimonio".

En declaraciones a radio Mitre y Con Vos, el funcionario detalló que Velaztiqui "había dicho que no había retirado objetos de la víctima, que se había mantenido en ciertos ámbitos físicos, aunque las cámaras demostraron otras cosas".

Según el Procurador, al ser puesto en evidencia sobre sus contradicciones, el empresario "dijo que en su momento declaró distinto porque estaba con miedo".

Conte Grand agregó que en el marco de la causa aún restan numerosas diligencias para establecer "las causas de la muerte", entre ellas el análisis del teléfono y de un IPad de Jaitt, de muestras de ADN levantadas en el lugar y de las cámaras de Xanadú.

"La causa está caratulada como averiguación de causal de muerte; no hay por el momento en la mira de los fiscales una investigación por homicidio", aclaró. (Télam) 

El empresario detenido por la muerte de Natacha Jaitt aseguró que se contradijo por miedo
Comentarios