El acusado del homicidio del operario de CCC negó que haya sido el autor del disparo

El defensor del adolescente dijo que lo acusan a él para que el crimen quede impune.

LA VÍCTIMA. Mariani estaba trabajando cuando fue herido mortalmente.  LA VÍCTIMA. Mariani estaba trabajando cuando fue herido mortalmente.
28 Marzo 2019

El principal acusado del crimen de Enzo Mariani se entregó ayer a la Justicia. Declaró ante la fiscala Adriana Giannoni y negó ser el autor del disparo que acabó con la vida del operario de la empresa de televisión por cable CCC. Lo hizo en compañía de su abogado defensor.

El hecho se produjo el lunes 18 cerca de las 15. Mariani, junto a un compañero de CCC, se presentaron en la vivienda de un abonado de 9 de Julio al 2.800 para realizar un trabajo. Fueron sorprendidos por dos motochorros. Pese a que Mariani les entregó su celular, le dispararon. El trabajador fue trasladado al hospital Padilla, donde murió horas después.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi, identificó a los autores del hecho. Establecieron que el homicida vivía a unos 200 metros del lugar donde ocurrió el crimen y que varios vecinos le tenían miedo por su peligrosidad. Por eso, varios se negaron a declarar como testigos.

La policía realizó numerosos allanamientos para tratar de encontrarlo. En los últimos días lo buscaron en las casas de sus familiares. También montaron un operativo, ya que se sabía que el principal sospechoso estaba por cumplir años y que podría festejarlo en la casa de algún ser querido, pero nunca apareció. Finalmente se presentó ayer a la mañana.

“Él negó tener algún tipo de vinculación en el hecho. Están cubriendo a los verdaderos autores. Apuntan a un menor de edad para que el crimen quede impune”, explicó Juan Luis Hermosa, defensor del principal sospechoso.

El profesional indicó que el adolescente, de 17 años, es vendedor ambulante y que tiene pruebas para demostrar que ese día se encontraba realizando su actividad en otro punto de la ciudad. “Es un joven de escasos recursos que se enteró el miércoles pasado de que lo estaban buscando. El viernes se hizo un pedido de hábeas corpus a su favor. Alguien ingresó al Facebook de su madre y le robó las imágenes que luego se viralizaron. No hay ningún elemento en su contra”, indicó.

Hermosa destacó que por este caso ya había sido detenida otra persona y que luego fue liberada por falta de pruebas en su contra. “Él se presentó ante la Justicia para someterse a todas las pericias que crean convenientes realizar para que se demuestre su inocencia”, destacó.

El detenido alcanzó ayer su mayoría de edad, pero era menor cuando habría cometido el crimen, por lo que está siendo procesado como tal. Después de haber declarado, fue puesto a disposición de un juez de Menores. Si se encuentran evidencias en su contra, será enjuiciado como un adulto, pero la condena será impuesta por el magistrado que lo tiene a su cargo.

Al cierre de esta edición no se había definido dónde sería alojado. En principio no podría ser llevado al Instituto Roca, ya que es mayor.

Comentarios